Domina Mercedes primeras sesiones en Austria

Associated Press
2018-06-29

Spielberg, Austria.- El dúo de Mercedes conformado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas resultó el más veloz en las prácticas de ayer para el Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno después que una renovación en la aerodinámica de sus autos rindió frutos.
Con un nuevo diseño de sidepods y un alerón lateral adaptado, Hamilton superó a su compañero de escudería por 0.127 segundos en la sesión matutina y por 0.176 en la vespertina.
La mejor vuelta de Sebastian Vettel, de Ferrari, fue 0.236 segundos más lenta que la de Hamilton. El alemán se encuentra 14 puntos debajo del británico –actual líder de la F1– mientras se enfilan a la competencia de mañana, la novena carrera de las 21 de esta temporada.
Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ambos de Red Bull, se ubicaron en cuarto y quinto sitio, respectivamente.
Los cambios a la aerodinámica del chasis se dan una semana después que Mercedes finalmente presentara su motor mejorado, que ayudó a Hamilton en un convincente triunfo en el Gran Premio de Francia.
“Es realmente grandioso ver las renovaciones”, comentó el cuatro veces campeón Hamilton. “Los chicos de la fábrica han estado trabajando muy duro a fin de crear componentes de calidad. El auto se siente mejor en ciertas áreas de la pista, lo que ya es una mejora en comparación con la semana pasada”.
Mercedes ha ganado las cuatro carreras en Austria desde que el Gran Premio regresó al calendario en 2014.
Nico Rosberg se llevó la victoria en las primeras dos ediciones, Hamilton triunfó en 2016 y Bottas el año pasado. Aquí fue donde el finlandés también subió al podio por primera vez, en un Williams en 2014.
La tercera sesión de práctica se correrá hoy por la mañana, seguida por la prueba clasificatoria.

Jefe de Red Bull advierte contra ‘normas aburridas’ en la F1
El director de la escudería Red Bull Christian Horner teme que la Fórmula Uno “termine con soluciones negociadas y normas aburridas” si sus directivos no se ponen totalmente de acuerdo en la definición de las nuevas reglas para 2021.
Justo cuando se realizan las prácticas para el Gran Premio de Austria, Horner exhortó ayer a que la Federación Internacional de Automovilismo y el promotor comercial Liberty Media den “verdadera claridad de aquí en adelante sobre cómo va a ser el deporte, cuáles serán las normas que a la larga ambas partes tendrán que respaldar”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo