Deportes

Domina Mercedes primeras sesiones en Austria

Associated Press

2018-06-29

Spielberg, Austria.- El dúo de Mercedes conformado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas resultó el más veloz en las prácticas de ayer para el Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno después que una renovación en la aerodinámica de sus autos rindió frutos.
Con un nuevo diseño de sidepods y un alerón lateral adaptado, Hamilton superó a su compañero de escudería por 0.127 segundos en la sesión matutina y por 0.176 en la vespertina.
La mejor vuelta de Sebastian Vettel, de Ferrari, fue 0.236 segundos más lenta que la de Hamilton. El alemán se encuentra 14 puntos debajo del británico –actual líder de la F1– mientras se enfilan a la competencia de mañana, la novena carrera de las 21 de esta temporada.
Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ambos de Red Bull, se ubicaron en cuarto y quinto sitio, respectivamente.
Los cambios a la aerodinámica del chasis se dan una semana después que Mercedes finalmente presentara su motor mejorado, que ayudó a Hamilton en un convincente triunfo en el Gran Premio de Francia.
“Es realmente grandioso ver las renovaciones”, comentó el cuatro veces campeón Hamilton. “Los chicos de la fábrica han estado trabajando muy duro a fin de crear componentes de calidad. El auto se siente mejor en ciertas áreas de la pista, lo que ya es una mejora en comparación con la semana pasada”.
Mercedes ha ganado las cuatro carreras en Austria desde que el Gran Premio regresó al calendario en 2014.
Nico Rosberg se llevó la victoria en las primeras dos ediciones, Hamilton triunfó en 2016 y Bottas el año pasado. Aquí fue donde el finlandés también subió al podio por primera vez, en un Williams en 2014.
La tercera sesión de práctica se correrá hoy por la mañana, seguida por la prueba clasificatoria.

Jefe de Red Bull advierte contra ‘normas aburridas’ en la F1
El director de la escudería Red Bull Christian Horner teme que la Fórmula Uno “termine con soluciones negociadas y normas aburridas” si sus directivos no se ponen totalmente de acuerdo en la definición de las nuevas reglas para 2021.
Justo cuando se realizan las prácticas para el Gran Premio de Austria, Horner exhortó ayer a que la Federación Internacional de Automovilismo y el promotor comercial Liberty Media den “verdadera claridad de aquí en adelante sobre cómo va a ser el deporte, cuáles serán las normas que a la larga ambas partes tendrán que respaldar”.

X