Deportes

Vuelven Chihuahuas a perder

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-29

La artillería de los Chihuahuas de El Paso se mantuvo con la pólvora mojada por segundo día consecutivo y anoche fue limitada a cinco hits en la derrota ante Los Mariachis de Nuevo México (Isótopos de Albuquerque) por paliza de 10 carreras a 2 en el Southwest University Park.
Fue la segunda derrota de los paseños al hilo, que los deja con una marca de 42 victorias y 39 derrotas, todavía en el segundo lugar de la División Pacífico Sur, mientras que Albuquerque mejoró a 41-39 en el tercer lugar de este grupo, pero apenas medio juego debajo de los Chihuahuas.
Al cierre de esta edición, los líderes de esta división, Salt Lake, perdían 8-0 con Los 51s de Las Vegas en la séptima entrada. De concretarse la derrota de las Abejas, El Paso seguirá dos juegos debajo del liderato.
En el segundo rollo, un cuadrangular de dos carreras de Anthony Bemboom inauguró la pizarra y puso en ventaja a los visitantes. Pero los Chihuahuas respondieron en la parte baja del tercer inning con un hit productor de Carlos Asuaje y luego un elevado de sacrificio de Raffy López que empató el encuentro.
Sin embargo, Los Mariachis cantaron fuerte y entonados en la cuarta entrada con un rally de seis carreras que rompió el empate y que los impulsó a la victoria. En un error de lanzamiento de Brett Nicholas, Nelson González llegó a home con la tercer carrera para Nuevo México, luego Ramiel Tapia pegó un rodado al jardín izquierdo y Bemboom anotó la cuarta. Josh Fuentes pegó un hit productor de dos carreras y el marcador empezó a ser de escándalo, 6-2. Jordan Patterson también impulsó dos carreras con una rola al izquierdo para el 8-2.
Los Mariachis sumaron una más en el sexto inning con un elevado de sacrificio de Josh Fuentes y la décima y última en la parte alta de la novena entrada en un jonrón solitario del propio Fuentes.

X