Deportes

Dice George no

Associated Press

2018-06-28

Paul George rechazó una opción y creó un montón de alternativas.
George decidió no ejercer la opción de una extensión de contrato por 20.7 millones de dólares para la próxima temporada con el Thunder de Oklahoma City, señaló ayer una persona al tanto de la situación. George se convertirá el domingo en un agente libre sin restricciones.
La persona habló con The Associated Press bajo condición del anonimato dado que ni George ni el equipo han hecho un anuncio al respecto. ESPN fue el primer medio que reportó la decisión de George.
No es una medida sorpresiva de George, que promedió 21.9 puntos, 5.7 rebotes y dos robos por el Thunder en la temporada pasada. Al no optar por ejercer el último año de su acuerdo existente, George crea una variedad de posibilidades –como irse a otro equipo, quizá los Lakers de Los Angeles, o firmar un nuevo acuerdo con Oklahoma City.
También se espera que sea pretendido por los Rockets de Houston, que terminaron la más reciente campaña con el mejor récord de la NBA en la temporada regular.
George podría terminar firmando un acuerdo de corto plazo, ya sea con el Thunder o con algún otro equipo.
También podría llegarse hasta 176 millones de dólares en un contrato por cinco años si decide quedarse en Oklahoma City y mantener la dupla con Russell Westbrook por los próximos años.
El alero de 28 años será uno de los más pretendidos una vez que inicie la agencia libre de manera oficial el domingo justo después de la medianoche, al igual que LeBron James –asumiendo que James decida no ejercer la opción de una extensión de contrato por 35.6 millones de dólares para la siguiente temporada con los Cavaliers de Cleveland.
El Thunder ha afirmado por mucho tiempo que desea retener a George, a quien adquirió hace un año en un canje con los Pacers de Indiana.
“Desde el día en que llegó, nosotros hemos hecho realmente un esfuerzo específico e intencional por crear una relación con Paul y sus representantes a base de tres cosas: colaboración, transparencia y confianza”, subrayó el gerente general de Oklahoma City, Sam Presti, después de la temporada.
George ha sido elegido cinco veces al Juego de Estrellas y en su carrera en Indiana y Oklahoma City promedia 18.6 puntos y 6.2 rebotes, acertando el 38% de sus triples.

X