Tiene su lugar asegurado | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

06

47

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

06

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene su lugar asegurado

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: cortesía /

Foto: cortesía /

Con los merecimientos necesarios, por lo mostrado en la pasada Olimpiada Nacional, el atleta juarense Martín Alejandro Loera Trujillo ya tiene su lugar en el equipo mexicano que intervendrá en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre próximo, en Buenos Aires, Argentina.

“Mi próximo objetivo es dar buenos resultados en Buenos Aires, Argentina, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los cuales estoy calificado en 100 y 200 metros, hasta el momento, pero no sé si vayan a poner alguna regla o algún cambio, donde solamente se pueda asistir en una sola prueba”, comentó el deportista de 16 años de edad.

Loera Trujillo obtuvo medalla de oro en 100 y 200 metros planos en la Olimpiada Nacional 2018, en esta última prueba impuso nuevo récord nacional.

Además formó parte del relevo 4X400 metros, que consiguió presea de plata en la justa nacional, que se realizó en Querétaro.

“Quiero ir por más, tengo hambre de buscar más de lo que he logrado y quiero cumplir mi siguiente objetivo, pero poco a poco, paso por paso, no subir dos escalones de una vez porque podemos caer”, mencionó el velocista juarense.

Martín fue el atleta que mayor número de medallas doradas aportó a la delegación chihuahuense de atletismo en la justa nacional y su despedida no pudo ser de otra manera, más que en lo alto del podio.

En la última jornada obtuvo el título de la categoría Juvenil Menor en 200 metros planos, prueba en la que además impuso nuevo récord del certamen con 21.18 segundos, borrando el 21.44 del yucateco Moroni Rubio Navarro.

“Primero que nada quiero hacer un buen papel, quiero agarrar una medalla, hacer la mejor representación de México en esos Juegos Olímpicos”, dijo.

Fue precisamente Martín quien abrió la cosecha de oros para Chihuahua en la competencia, dentro de los 100 metros; también sumó una presea de plata en el relevo 4X400 en la que fue su tercera participación en Olimpiada Nacional; en esta prueba hizo equipo en el relevo con Irving Leal, Kenneth Talavera y Bryan Fernández.

“La preparación física es con mi entrenador Javier Guerrero Baca y con Cosme Rodríguez, con ellos dos me estoy preparando para lo que viene”, manifestó el joven atleta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Trabajo en equipo
Álex Carrión Velo / El Diario | 00:01 hrs

Chihuahuenses se lucen con sus escuadras en los Juegos Centroamericanos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: