Deportes

Luce Greinke

Associated Press

2018-06-28

Miami.- Zack Greinke lanzó siete innings y también brilló a la ofensiva al ayudar a los Diamondbacks de Arizona a blanquear ayer 4-0 a los Marlins de Miami.
Greinke pegó un par de sencillos, impulsó una carrera, se robó una base y anotó –impresionante, pero quizá no tanto. Lidera a los pitchers de Arizona este año con cuatro carreras producidas y cuatro carreras, mejoró su promedio al bat a .300 en la temporada, y ahora mantiene marca perfecta en robo de bases con siete.
Y en el montículo, Greinke (8-5) sumó su quinta victoria de las últimas seis aperturas. Concedió siete hits –todos ellos sencillos– sin pasaportes, y se benefició de varias grandes jugadas a la defensiva. Su actuación empató a su más larga del año.
Tres relevistas completaron la labor de 10 hits en la cuarta blanqueada que propina Arizona en la temporada.

Atléticos 4, Tigres 2
Detroit.- Jed Lowrie consiguió de nuevo un par de hits, Sean Manaea trabajó seis entradas con control y los Atléticos de Oakland se impusieron 4-2 a los Tigres de Detroit, a los que barrieron 4-0 en la serie entre ambos equipos.
Lowrie conectó de 17-9 (.529), logró dos jonrones y tres dobles, además de impulsar una carrera en los cuatro encuentros.
Los Atléticos terminaron 8-2 sus partidos de visitantes por tres ciudades, la primera vez que logran el número más alto de victorias desde la foja de 10-0 que consiguieron en Cleveland, Detroit y Kansas City dentro de una racha de 20 triunfos que tuvieron en 2002. Oakland ha ganado 10 de 12 encuentros en general.
Detroit sufrió su noveno descalabro consecutivo e igualó su racha adversa de septiembre. Los Tigres acumulan 10 derrotas al hilo desde la campaña de 2003, cuando acumularon 119 en total.

Rockies 9, Gigantes 8
San Francisco.- DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y logró cinco impulsadas, la cifra más alta de su carrera, para que los Rockies de Colorada ganaran 9-8 a los Gigantes de San Francisco.
Nolan Arenado consiguió su bambinazo 19 y comparte el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional con Bryce Harper, de Washington. Trevor Story aportó tres indiscutibles para Colorado, que ha perdido cuatro encuentros al hilo en San Francisco.
Los Rockies tuvieron ventajas de 5-2 y 7-2, pero iban abajo 8-7 antes de que anotaran dos carreras al taponero Sam Dyson (2-2) para evitar la barrida en la serie entre ambos conjuntos.
Adam Ottavino (4-1), que se alzó con el triunfo, concedió dos carreras y retiró a tres bateadores. Wade Davis trabajó la novena entrada y logró su 22do salvamento.

Mellizos 2, M. Blancas 1, 13
Chicago.- Después de cinco horas de juego, los Mellizos de Minnesota definieron de caballito y ganaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en 13 entradas para obtener una victoria que tanto necesitaban.
Cuando iban dos outs y las almohadillas llenas, Max Kepler recibió base por bolas y los Mellizos se impusieron a los Medias Blancas para conseguir su segunda victoria en los últimos siete partidos.
Los Mellizos anotaron la carrera del triunfo después de que Logan Morrison conectara un doble que rebotó en el guante del jardinero izquierdo Charlie Tilson. Héctor Santiago (2-3), el sexto relevista de los Medias Blancas, dio base por bolas intencional a Ehire Adrianza antes de conceder almohadillas a Jake Cave y Kepler.
Con la victoria, los Mellizos evitaron una barrida de 3-0 en la serie contra los Medias Blancas y a partir de hoy disputarán otra tanda de tres encuentros contra sus rivales del otro lado de la ciudad, los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

Marineros 4, Orioles 2, 10
Baltimore.- El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón y produjo tres carreras, y los Marineros de Seattle aprovecharon dos errores en la 10ma entrada para derrotar 4-2 a los Orioles de Baltimore y completar la primera barrida de 4-0 en casa en la historia del equipo.
Los Marineros aumentaron su foja en extrainnings a 8-0 esta campaña. Se alzaron con el triunfo el miércoles en 11 episodios y ganaron los cuatro partidos en el Camden Yards con diferencia total de seis carreras.
Después de no jugar los dos primeros encuentros de la serie debido a un dolor en la espalda baja, Cruz festejó su retorno con su bambinazo 21, que redituó dos carreras y puso arriba 2-0 a Seattle en la cuarta entrada.

X