Deportes

Todo listo

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-28

A unas horas del viaje a Guadalajara, Jalisco, donde harán la etapa fuerte de futbol, a tres semanas del arranque del Apertura 2018 y 26 días después de su incorporación a las prácticas de los Bravos, el técnico Gabriel Caballero externó su alegría por el desempeño y actitud mostrada por los jugadores en la pretemporada y se dijo sorprendido porque han rebasado los parámetros esperados.
“Todo bien, seguimos en el proceso del trabajo de pretemporada y, la verdad que muy bien, muy contento con lo que están haciendo los muchachos”, manifestó.
El conjunto fronterizo volará mañana a la ‘Perla Tapatía’ donde hará de ‘La Primavera’ su lugar de concentración y sostendrá varios partidos amistosos que servirán en la conjunción de la escuadra frente a Dorados Sinaloa, U de G, Atlas Sub 20 y San Luis.
Los Bravos permanecerán en Jalisco hasta el jueves 12 de julio y regresarán a la ciudad para medirse a Alebrijes Oaxaca, el 21 del mes entrante.
“Empezaremos también a jugar algunos amistosos y bueno, seguir con el proceso que nos queda, que son prácticamente tres semanas”, expuso.
Caballero Shicker indicó que un grupo de 27 futbolistas viajará a Guadalajara.
“El plantel son los que estamos acá. Viajaremos 27, quedará uno o dos, pero, bueno, es el plantel prácticamente completo”, expuso.
Acerca de la anunciada incorporación de un jugador más de parte de Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club, el estratega expresó que es posible que éste se dé y, con ello, quedaría cerrada la plantilla fronteriza.
“Puede ser que sea un jugador más, si se dan las condiciones, si se puede cerrar, será un jugador más y nada más. Ya veremos, con el correr de los partidos y en este torneo para definir, en algún momento, si nos hace falta algún otro jugador”, manifestó.
El cierre de registros de jugadores será el próximo viernes 6 de julio.
Los Bravos sostuvieron anoche en el estadio olímpico Benito Juárez, un encuentro de preparación, a puerta cerrada, contra Dorados Fuerza UACH, escuadra que milita en la Segunda División Premier, que ahora dirige Diego López.
Esta fue la cuarta vez que ambas escuadras se encontraron en un partido de preparación.
La serie de cotejos inició el 22 de diciembre del 2015, cuando los fronterizos a cargo de Sergio Orduña derrotaron 2-1 a la ‘División del Norte’.
El 29 de noviembre del 2016, con el timonel Miguel de Jesús Fuentes en el banquillo, los Bravos golearon 4-0 a los Dorados y, el 23 de diciembre del 2017, tres a uno.

X