Deportes

Antesala el cetro

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-27

Vía telefónica, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán le aseguró al púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román estar a un paso del título del mundo.
Luego de su categórico triunfo el pasado sábado en esta ciudad, el boxeador fronterizo se afianzó como el número uno en las clasificaciones mundialistas, al noquear al invicto venezolano Michel Marcano.
El dirigente del organismo verde y oro sólo tuvo palabras de elogio para el peleador juarense, a quien refrendó su calidad de retador oficial al campeonato absoluto, ante Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt.
“Felicidades por ese gancho, te quiero felicitar porque estás a un paso de ir por el título del mundo; conseguiste una victoria muy importante y ahora no queda más que descansar unos días y a prepararse, pues la preparación es la misma aunque las peleas hayan sido cortas”, le dijo el director del CMB a Román Portillo.
El peleador exclusivo de Promociones del Pueblo se agenció la etiqueta de retador mandatorio, al noquear, contra todo pronóstico, al excampeón mundial Orlando 'Siri' Salido, en diciembre pasado.
Ahora sólo espera el libre período de negociaciones para conocer el lugar y fecha donde enfrentará a Miguel Berchelt, dueño de la corona absoluta de dicho organismo.
‘Mickey’, por su parte, se dijo contento por ver el reflejo de su esfuerzo en el gimnasio.
“Feliz por el triunfo del sábado, es fruto del trabajo que hice. Sé que (Berchelt) es un peleador fuerte, pero nada es imposible; no tengo nada que decirle, nunca he hablado nada malo y siempre pedí y defendí la oportunidad pues nadie me regaló nada y sé que me la merezco”, puntualizó.
El juarense aseveró que la afición quiere ver esa pelea entre dos mexicanos que siempre van al frente.
“Qué bueno que ganó el sábado, está bien que tenga confianza, pero no soy manco y como buen mexicano me juego el todo por el todo y estoy acostumbrado a buscar la pelea”, manifestó Román.
“Él no es perfecto como todos piensan, pues tiene errores técnicos de los que puedo sacar ventaja. Yo estaré listo para cuando mis promotores me indiquen, me voy a ir a preparar a California con mis entrenadores y aunque no sé nada de fechas, me motiva pelear por el cinturón verde y oro", añadió.

X