Deportes

Es Barcelona el mejor en patrocinios

Agencia Reforma

2018-06-27

Ciudad de México.- El FC Barcelona es, con 247 millones de dólares, el club de futbol que más ingresa por patrocinios en todo el mundo.
La suma de sus acuerdos es 45 millones más grande que la del Manchester United y 47 millones mayor que la del Real Madrid, los dos equipos que le siguen según un estudio de la revista especializada estadounidense Forbes.
Además, respecto al anterior estudio, el Barsa es el único de estos tres equipos que ha visto aumentar sus ingresos por patrocinios, en alrededor de 15 millones de dólares.
El United ha visto disminuir sus ingresos por este concepto en 12 millones de dólares y el Real Madrid en 17 millones.
FC Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos de la Liga española en una lista dominada prácticamente por equipos de la Liga Premier, como el Chelsea, Arsenal, Manchester City y Tottenham Hotspur.
Entre los diez equipos con más ingresos por patrocinios también figuran el Bayern de Munich y el Paris Saint Germain.
De acuerdo con la publicación, el Barsa tiene el mejor patrocinio técnico, con Nike, el cual le asegura 116 millones de dólares anuales.

MILÁN SUSPENDIDO DE LIGA EUROPA 1 AÑO POR LA UEFA
Milán.- La UEFA suspendió al Milán de las competencias europeas por un año por gastar excesivamente en traspasos y salarios de jugadores, en una de las sentencias más severas impuestas por violar las reglas de fair-play financiero.
Eso significa que el Milán queda excluido de la Liga Europa la campaña próxima a menos que tenga éxito en una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

X