Mexicano se cree 'Juan Escutia' en Rusia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

1

44

58

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

1

44

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mexicano se cree 'Juan Escutia' en Rusia

Excélsior | Miércoles 27 Junio 2018 | 15:13 hrs

Cargando
Ciudad de México– En redes sociales se difundió el momento en que un aficionado mexicano se lanzó desde lo alto de un faro, pero para desgraciada de él, nadie de los presentes lo cachó.

Para los hinchas de la selección mexicana de futbol la clasificación a los octavos de final del Mundial marcó este miércoles un antes y un después en la historia del Tri porque por primera vez no llorarán ante su epitafio maldito: "México jugó como nunca y perdió como siempre".

En uno de sus peores partidos en la historia de los Mundiales, los mexicanos se desinflaron y fueron goleados 3-0 por una Suecia que les pasó por encima, pero accedieron a la fase de los 16 mejores gracias a un milagro que pareció sacado de una novela de realismo mágico: Alemania perdió 2-0 ante Corea del Sur.

LEER: Otra tontería de un mexicano en Rusia: 'El Capi' se burla de Chernóbil

Supersticiosos como son, esta mañana los aficionados mexicanos oraron por once guerreros vestidos de verde y blanco, como se empeñan en llamar a sus futbolistas. El rezo tuvo respuesta pero de forma extraña: La selección obtuvo el pase gracias a la actuación de unos alemanes que se vistieron con el verde y el blanco del Tri y al caer vencidos le dejaron su lugar en octavos.

México empezó a perder ante Suecia a los 14 segundos cuando Jesús Gallardo recibió una tarjeta amarilla consecuencia del nerviosismo y luego hubo una falta en el área en favor de los europeos que el VAR no aprobó como penalti pero empezó a dejar claro quién dominaba.

A las nueve de la mañana el país se detuvo y poco después de las 10 llegó el primer golpe con el gol de Augustinsson (m.50), al que siguieron una puñalada en forma de penalti de Granqvist, en el minuto 62, y un autogol de Édson Álvarez, en el 74.

El colombiano Juan Carlos Osorio, criticado porque en ninguno de sus partidos con la selección repitió alineación, este miércoles salió a la cancha con el mismo cuadro con el que venció a Corea, pero sus centrocampistas estuvieron despistados, su defensa nerviosa y los delanteros fuera de tino.

México, primer equipo eliminado en la historia de los Mundiales con seis puntos, México otra vez perdió el bueno, México jugó como siempre y perdió como nunca, repitieron los hinchas llorosos, pero el campeón Alemania dejó de serlo de la peor manera, superado por los humildes coreanos y eso cambió la historia de México.

Fue un desenlace que acabó con dos mitos. México no repetirá más su epitafio y por una vez fue incierta la frase casi profética del goleador inglés Gary Lineker: "El futbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania".

El escritor mexicano Benito Taibo suele repetir que el realismo mágico está presente en el México de todos los días. Hoy el futbol del país ha sabido de qué se trata y a su buen desempeño en los dos primeros partidos ha sumado un favor de la diosa Fortuna, tras ser humillados en el tercero.

Los hinchas no se reponen del golpe emotivo por estar en la segunda ronda por séptimo mundial seguido y supersticiosos como son, después de pasar por encima del epitafio maldito, tienen luz verde para ser protagonistas de su propia novela en colores.

Pueden imaginar al goleador Lozano rodeado de flores amarillas, al entrenador Osorio volando al cielo envuelto en una sábana y al equipo completo obsesionado, no con pescaditos de oro como el personaje de la mejor novela de realismo mágico, sino con la Copa Mundial, tan imposible de conquistar como que Corea le gane a Alemania.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Galardona Municipio a joven ciclista
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Campeona en Microvuelta 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: