Efecto dominó

Associated Press
2018-06-27

Miami.- Los rumores siguen su marcha sin dar tregua, con algunas perlas de información como esta: LeBron James está viendo las escuelas en Los Angeles, no le gusta mucho Houston y se le ha visto cenar en restaurantes de Miami.
Ah. La agencia libre está de vuelta.
Técnicamente comienza el domingo a las 12:01 a.m. tiempo diurno del Este, 10:01 p.m. del sábado en Ciudad Juárez, pero ya está en marcha en todas partes en el sentido de que todos están hablando de lo que podría pasar. James es otra vez la más grande pieza en este juego de dominó; quizás opte por terminar su contrato, pero eso no significa que abandonará Cleveland –y quizás opte por cobrar los casi 36 millones de dólares para la próxima temporada, pero eso no significa que es seguro de que se quede con el equipo.
El guardia de Boston, Kyrie Irving, tiene una palabra para describir estos días: Pre-agencia.
“Ese bien podría ser el título para describir lo que sucede en estos momentos”, dijo Irving. “Pero sí, sabemos que a las 12 a.m. de 1 de julio comenzará la locura”.
James no es la única persona que ocasionará dicha locura.
Paul George tiene que tomar una decisión sobre su futuro; quedarse en Oklahoma City o buscar otros horizontes, ahora que los Lakers de Los Angeles parecen ser el equipo de sus sueños. San Antonio tiene también decisiones muy grandes que tomar sobre Kawhi Leonard; podrían arriesgarse y quedarse con él para el último año de su contrato, ofrecerle un nuevo acuerdo o intercambiarlo con algún otro equipo. Y lo que llegue a suceder en estos casos ciertamente tendrá un impacto en lo que haga James, muy similar a cómo la decisión de Chris Bosh en el 2010 ayudó a preparar el camino para que él luego se fuera a Miami.
La cosa es que nadie sabe los que podría suceder. Es por eso que se ha generado una gran intriga.
“Ese es el reto en esta Liga”, dijo James durante la Final de la NBA, cuando sus Cavaliers fueron barridos por Golden State. “Creo que todo gerente general, todo presidente y todo entrenador intenta averiguar cómo conformar al equipo correcto que pueda competir por un campeonato y que gane un campeonato”.
Los Lakers de Los Angeles tendrán 61 millones de dólares disponibles; la mitad de la Liga quizás no tenga ni un centavo para gastar. Por lo que este verano, con una escasez en el tope de recursos para la mayoría de los equipos, las más grandes adquisiciones podrían realizarse por medio de intercambios.
“Ha habido muchas discusiones con una gran cantidad de equipos sobre muchos jugadores”, dijo el presidente del Heat, Pat Riley. “Yo siento que muchos de los equipos están inquietos, al mismo tiempo que hay una gran reticencia para hacer las cosas… Es difícil apostarle a una situación así”.
Kevin Durant de Golden State será un agente libre, sólo en nombre –ya ha dicho que regresará con los Warriors. Golden State pasará la agencia libre reforzando a su banca, y el mejor equipo de la NBA deberá estar mucho mejor dentro de las próximas dos semanas.
Todo lo que queda por decidir son los términos que quiera Durant.
“Sin importar lo que él quiera”, dijo el gerente general de Golden State, Bob Myers. “A veces uno no puede negociar… Él se ha ganado el derecho a firmar cualquier tipo de contrato que él quiera. Yo sólo quiero que firme. Quiero que esté feliz y quiero que él sepa que lo queremos con nosotros por el tiempo que él quiera. Él se ha ganado eso, de llegar a poner sus propios términos”.
Filadelfia no está haciendo grandes cambios, pero tampoco se muestra tímido: Tanto el entrenador, Brett Brown, como el novato del año, Ben Simmons, han dado la cara para decir durante esta temporada baja lo bueno que sería para el equipo contar con un jugador veterano.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo