Deportes

Hace Indios recorte de jugadores

Sergio Duarte
El Diario de Juárez

2018-06-27

Sostenida una plática entre el manager Marcelo Juárez, su cuerpo técnico y el jurisdiccional Juan Pedro Plascencia al término de la serie contra Manzaneros de Cuauhtémoc, el sábado anterior, el roster de Indios de Ciudad Juárez fue reducido de 35 a 29 peloteros.
Los jugadores que causaron baja definitiva en el equipo son: Alberto Tovar, Antonio Miranda, Pedro Gamiz, Yael González y Marcos Abascal.
A ellos, se suma el inicialista Eudor García, quien es baja por tiempo indefinido en el conjunto.
“Solamente nos quedamos con 29 peloteros, los demás están fuera completamente ya del equipo, en caso de ser requeridos, se llamarán en tiempo y forma”, expuso Juárez.
Comentó que el hecho de tener a jugadores que sabían que no estaban en el roster esa semana, generaba mucha distracción dentro del dugout, pues no sentían compromiso alguno.
En el caso de García, apuntó que el jugador pelea por un puesto en los entrenamientos de Toros de Tijuana, de cara al segundo torneo de la Liga Mexicana.
“En caso que no llegase a ser requerido con el equipo Toros de Tijuana, pues ya que viniera y estuviera cien por ciento convencido de que iba a terminar la temporada aquí con Indios”, expuso.
Juárez comentó que Roberto Quiroz será activado en el roster, en lugar de García.
En cuanto al clasificado Néstor Cruz, mencionó que hablaron con él y se le hizo saber que su rol va a ser de posible sustituto de Óscar Aragonez o de Omar Gómez por lesión o baja de juego, por lo que deberá esperar su oportunidad.  
Acerca de la serie contra los actuales campeones Mineros de Parral mencionó que espera una dura triple batalla y que los Indios tomen una actitud diferente a la hora de jugar.
“Pienso que el equipo está para hacer cosas grandes, es cuestión de que ellos se la crean, que nosotros no la creamos, que somos un gran equipo”, dijo.
En la medida que crean esto, los Indios crecerán, aseguró.

@

X