Serena, preclasificada 25 para Wimbledon

Associated Press
2018-06-27

Serena Williams fue clasificada 25ta para su regreso a Wimbledon tras tener una bebé, una decisión anunciada ayer por el All England Club que eleva a la estadounidense por encima de su ranking de 183ra en el mundo.
Aunque las reglas de la WTA permiten que las mujeres que se pierden tiempo de competencia debido a un embarazo entren a torneos sobre la base de sus clasificaciones previas, no existe garantía de preclasificación –una política que ha sido sujeto de mucho debate en meses recientes debido al status de Williams. La tenista de 36 años dio a luz a su hija en septiembre y estuvo fuera del tour por más de un año.
Al colocar a Williams entre las primeras 32, el All England Club la “protege” de enfrentarse con otra jugadora preclasificada en las dos primeras rondas y, por supuesto, les evita a las otras cabezas de serie tener que enfrentarse con ella tan temprano. Williams es una exnúmero 1 mundial cuyos 23 títulos mayores de sencillos son un récord de la era profesional, que comenzó en 1968. La estadounidense se perdió Wimbledon en el 2017, pero ganó el título del certamen en el 2015 y el 2016.
Entrar como número 25 significa que Williams pudiera enfrentarse con alguien preclasificada entre 1 y 8 en la tercera ronda.
El sorteo para Wimbledon es mañana y el torneo arranca el lunes.
Un efecto de que Williams sea preclasificada para Wimbledon: la jugadora 32 mundial Dominika Cibulkova, dos veces participante en cuartos de finales en el torneo y finalista en Australia en el 2014, no se beneficiará de una preclasificación y pudiera jugar contra cualquiera en la primera ronda.
“No pienso que esté bien”, le dijo Cibulkova a la BBC antes del anuncio ayer. “Pienso que no es justo”.
Ninguna mujer no preclasificada ha ganado el cetro en Wimbledon. Solamente dos hombres lo han logrado: Boris Becker en 1985 y Goran Ivanisevic en el 2001.
Aparte de Williams, las preclasificaciones en el All England Club se corresponden con el ranking mundial: la campeona del Abierto de Francia Simona Halep es la número 1, la ganadora de Australia Caroline Wozniacki es la número 2, al campeona reinante de Wimbledon Garbiñe Muguruza es la 3 y la campeona del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens es la número 4.
María Sharapova está preclasificada 24.
Entre los hombres, después de Roger Federer y Rafael Nadal, el finalista del 2017 Marin Cilic es el número 3, seguido de Alexander Zverev y Juan Martin del Potro.

Cae Murray ante Edmund en Estabourne
Eastbourne, Inglaterra.- Andy Murray está muy por debajo de su mejor nivel cuando falta menos de una semana para Wimbledon, y el excampeón aún no decide si intentará obtener un tercer título en el All England Club.
El escocés de 31 años perdió 6-4, 6-4 ante el segundo preclasificado Kyle Edmund ayer en un choque entre británicos en la segunda ronda del torneo de Eastbourne, parte de su regreso a las canchas tras una lesión.
Al preguntársele si ya sabrá para mañana –cuando se efectuará el sorteo– si jugará en Wimbledon, Murray respondió: “Sí, probablemente. Conversaré con mi equipo en los próximos dos días”.
“Ya veré cómo me fortalezco de nuevo. Realmente no preveo ningún problema. Con cada partido intento ganar información sobre dónde me encuentro físicamente y dónde está mi juego”, afirmó.
Fue la segunda derrota de Murray en tres encuentros desde que regresó al tenis tras estar inactivo casi un año por problemas en la cadera.
“Quiero poder competir adecuadamente. Si no siento que puedo hacerlo, entonces no jugaré”, afirmó.
Edmund, de 23 años, ascendió al primer puesto del tenis de Gran Bretaña mientras Murray estuvo lesionado, y la de ayer fue su primera victoria ante su “ídolo”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo