Serena, preclasificada 25 para Wimbledon | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

29

48

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

29

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Serena, preclasificada 25 para Wimbledon

Associated Press | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Serena Williams fue clasificada 25ta para su regreso a Wimbledon tras tener una bebé, una decisión anunciada ayer por el All England Club que eleva a la estadounidense por encima de su ranking de 183ra en el mundo.

Aunque las reglas de la WTA permiten que las mujeres que se pierden tiempo de competencia debido a un embarazo entren a torneos sobre la base de sus clasificaciones previas, no existe garantía de preclasificación –una política que ha sido sujeto de mucho debate en meses recientes debido al status de Williams. La tenista de 36 años dio a luz a su hija en septiembre y estuvo fuera del tour por más de un año.

Al colocar a Williams entre las primeras 32, el All England Club la “protege” de enfrentarse con otra jugadora preclasificada en las dos primeras rondas y, por supuesto, les evita a las otras cabezas de serie tener que enfrentarse con ella tan temprano. Williams es una exnúmero 1 mundial cuyos 23 títulos mayores de sencillos son un récord de la era profesional, que comenzó en 1968. La estadounidense se perdió Wimbledon en el 2017, pero ganó el título del certamen en el 2015 y el 2016.

Entrar como número 25 significa que Williams pudiera enfrentarse con alguien preclasificada entre 1 y 8 en la tercera ronda.

El sorteo para Wimbledon es mañana y el torneo arranca el lunes.

Un efecto de que Williams sea preclasificada para Wimbledon: la jugadora 32 mundial Dominika Cibulkova, dos veces participante en cuartos de finales en el torneo y finalista en Australia en el 2014, no se beneficiará de una preclasificación y pudiera jugar contra cualquiera en la primera ronda.

“No pienso que esté bien”, le dijo Cibulkova a la BBC antes del anuncio ayer. “Pienso que no es justo”.

Ninguna mujer no preclasificada ha ganado el cetro en Wimbledon. Solamente dos hombres lo han logrado: Boris Becker en 1985 y Goran Ivanisevic en el 2001.

Aparte de Williams, las preclasificaciones en el All England Club se corresponden con el ranking mundial: la campeona del Abierto de Francia Simona Halep es la número 1, la ganadora de Australia Caroline Wozniacki es la número 2, al campeona reinante de Wimbledon Garbiñe Muguruza es la 3 y la campeona del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens es la número 4.

María Sharapova está preclasificada 24.

Entre los hombres, después de Roger Federer y Rafael Nadal, el finalista del 2017 Marin Cilic es el número 3, seguido de Alexander Zverev y Juan Martin del Potro.

Cae Murray ante Edmund en Estabourne

Eastbourne, Inglaterra.- Andy Murray está muy por debajo de su mejor nivel cuando falta menos de una semana para Wimbledon, y el excampeón aún no decide si intentará obtener un tercer título en el All England Club.

El escocés de 31 años perdió 6-4, 6-4 ante el segundo preclasificado Kyle Edmund ayer en un choque entre británicos en la segunda ronda del torneo de Eastbourne, parte de su regreso a las canchas tras una lesión.

Al preguntársele si ya sabrá para mañana –cuando se efectuará el sorteo– si jugará en Wimbledon, Murray respondió: “Sí, probablemente. Conversaré con mi equipo en los próximos dos días”.

“Ya veré cómo me fortalezco de nuevo. Realmente no preveo ningún problema. Con cada partido intento ganar información sobre dónde me encuentro físicamente y dónde está mi juego”, afirmó.

Fue la segunda derrota de Murray en tres encuentros desde que regresó al tenis tras estar inactivo casi un año por problemas en la cadera.

“Quiero poder competir adecuadamente. Si no siento que puedo hacerlo, entonces no jugaré”, afirmó.

Edmund, de 23 años, ascendió al primer puesto del tenis de Gran Bretaña mientras Murray estuvo lesionado, y la de ayer fue su primera victoria ante su “ídolo”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Está de regreso
Eduardo Morán / El Diario | 19:55 hrs

Cumple el exjugador de UTEP, Aaron Jones, castigo de dos juegos y podrá reaparecer con los empacadores de Green Bay





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: