Deportes

Ordena AMB a Joshua pelear con Povetkin

Associated Press

2018-06-26

Londres.- La Asociación Mundial de Box ha emplazado al campeón pesado Anthony Joshua para que acepte ‘dentro de 24 horas’ exponer su título ante el ruso Alexander Povetkin, o perder esa corona.
La AMB perdió la paciencia con las negociaciones entre Joshua y el campeón CMB Deontay Wilder por la unificación, y quiere que enfrente al retador obligado Povetkin.
El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, dijo ayer en un comunicado: “La AMB ha otorgado una extensión de más de un mes a las negociaciones con Povetkin y las discusiones en curso con Deontay Wilder. Parece que el equipo de Wilder no ha devuelto el contrato por la pelea y por lo tanto pedimos fecha para la pelea Joshua versus Povetkin con efecto inmediato”.
Aparentemente, Joshua (21-0, 20 KO) no tiene opción.
Su promotor Eddie Hearn dijo a Sky Sports ayer que no cederán la corona de la AMB para esperar a Wilder. Joshua tiene tres de las cuatro grandes coronas y aspira a ser el primer campeón indiscutido desde Lennox Lewis en 2000. A sus títulos de la AMB y FIB sumó el de la OMB que arrebató a Joseph Parker en marzo.
“No perderemos una corona de la AMB por una orden de pelea obligada”, dijo Hearn. “Si Povetkin está dispuesto, será la próxima. Será en septiembre e inmediatamente después pelearemos con Wilder si firma un contrato”.
La AMB había dado plazo a los promotores de Joshua y Povetkin hasta el 5 de mayo, y luego lo extendió dos veces debido a un posible acuerdo con Wilder.

X