Deportes

Representarán ciclistas juarenses a México

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-26

Los ciclistas juarenses Jéssica Bonilla Escápite y Manuel Alejandro Reséndez Landa confirmaron su lugar en la Selección Mexicana de la especialidad, que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos Elite, luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que se llevó a cabo en el velódromo del CNAR de la Ciudad de México.
Con la integración de estos dos pedalistas fronterizos, ayer comenzó la concentración del equipo tricolor en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el centro del país.
Como parte del grupo ‘Unidas por México’, Jésicca Bonilla obtuvo dos primeros lugares, un segundo sitio y una quinta posición.
Alejandro Reséndez por su parte se adjudicó dos primeros lugares y dos terceros en la justa nacional que convocó a los mejores exponentes del país, que buscaban su lugar con la selección azteca.
Bonilla Escápite se colgó su primera medalla de oro en la prueba de persecución por equipos.
Junto a Ana Casas, Yareli Salazar y Sofía Arreola, la ciclista juarense se subió a lo más alto del podio, al dar una marca de 4:42.675 minutos.
Su mejor exposición la brindó en persecución individual, donde asumió el liderato con un tiempo de 3:35.739 minutos.
La presea de plata se la atribuyó la pedalista fronteriza en la prueba madison, al sumar 44 puntos, mientras que la quinta posición fue en carrera por puntos.
Alejandro, ciclista de 20 años de edad, su primera medalla de oro fue en la prueba velocidad por equipos, donde hizo un gran trabajo al lado del sudcaliforniano Edgar Verdugo y el chihuahuense Saúl Gutiérrez.
La tripleta del equipo Veloforte hizo un tiempo de 45.467 segundos, para quedarse con el metal dorado; la plata quedó en poder del equipo de Aguascalientes (48.093 segundos) y el bronce fue para Sinaloa (48.871 segundos).
Reséndez también concluyó como campeón nacional en velocidad individual, al registrar 10.364 segundos. Los bronces para Alejandro se dieron en keirin y kilometro contrarreloj.
“Muy satisfecho por los logros en este campeonato nacional. Me llevó dos medallas de oro y dos de bronce, además estoy confirmado por la Federación Mexicana de Ciclismo para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde representaremos con mucho orgullo a nuestro querido México”, comentó el destacado deportista.

X