Deportes

Domina Eovaldi

Associated Press

2018-06-26

St. Peterburg, Florida.- El pitcher Nathan Eovaldi se fue limpio hasta la sexta entrada antes de una inusual combinación de relevistas en el noveno capítulo y de tres sencillos para que los Rays de Tampa Bay vencieran a Max Scherzer y a los Nacionales de Washington 1-0 ayer.
Eovaldi (2-3) no consiguió salir limpio cuando Bryce Harper conectó un doble que terminó en el jardín izquierdo con dos outs en la sexta entrada. El derecho, que retiró a nueve, regaló dos bases por bolas y un sencillo en más de seis entradas. Fue su sexta apertura desde que regresó de su segunda operación Tommy John en agosto de 2016.
Luego de que el dominicano Diego Castillo pichó dos entradas, el venezolano José Alvarado comenzó la novena regalando una base por bolas a Harper para que después se moviera a primera base y fuera relevado por Chaz Roe. Roe retiró a Anthony Rendon. Alvarado regresó a la lomita y cedió dos sencillos a los zurdos Juan Soto y Daniel Murphy que llenaron las bases.
Sergio Romo reemplazó a Alvarado y consiguió su sexto salvamento luego de que Trea Turner registró un out y Michael A. Taylor se ponchó.

Marineros 3, Orioles 2
Baltimore.- Kyle Seager bateó un jonrón y conectó un sencillo crucial de dos carreras en la octava entrada para respaldar un buen trabajo de James Paxton en la loma y ayudar a los Marineros de Seattle a superar 3-2 a los Orioles de Baltimore.
Paxton (7-2) ponchó a 10 en poco más de siete innings, en los que permitió dos carreras y seis imparables. Es la sexta ocasión en la campaña que alcanza dos dígitos en ponches.
El dominicano Alex Colomé trabajó el octavo episodio y el puertorriqueño Edwin Díaz sacó tres outs para embolsarse su salvamento 29, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas.
Seattle perdía 2-1 antes de remontar frente al bullpen de Baltimore. Dee Gordon abrió la octava entrada con un doble y el dominicano Jean Segura pegó su tercer hit del partido con un toque de pelota que se fue por la línea de la tercera base. Darren O’Day (0-2), relevista de los Orioles, se lastimó al intentar fildear la pelota y fue reemplazado por Tanner Scott, que le regaló un pasaporte a Mitch Haniger antes de que Seager conectara una línea al jardín central.

Yanquis 6, Filis 0
Filadelfia.- El dominicano Luis Severino se convirtió en el primer pitcher de las Grandes Ligas que gana 12 juegos en la campaña, Aaron Hicks y Didi Gregorius se volaron la barda y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-0 a los Filis de Filadelfia.
Severino (12-2) ponchó a nueve en siete entradas de gran dominio en las que mejoró su efectividad a 2.10. El as de los Yanquis ha permitido tres carreras o menos en 16 de 17 aperturas.
Jake Arrieta (5-6) tuvo otra noche difícil por Filadelfia, que había ganado cuatro series consecutivas antes de perder dos juegos seguidos frente a los Yanquis. Permitió seis carreras, tres de ellas limpias, y nueve sencillos en cinco capítulos.
Otro estadio repleto en Filadelfia hizo sentir en casa a los Bombarderos del Bronx. Muchos aficionados apoyaban al equipo neoyorquino, que tiene la mejor foja en la gran carpa. Mientras tanto, los fanáticos de los Filis intentaron acallarlos coreando ‘E-A-G-L-E-S’, en referencia al equipo de futbol americano de la ciudad.
Hicks envió al jardín central el tercer lanzamiento de Arrieta para su undécimo jonrón. Arrieta llevaba 0-4 con una efectividad de 6.66 en cinco aperturas en junio luego de que el mes pasado registró un promedio de carreras limpias admitidas de 0.90 en cinco aperturas.
Un error del segunda base venezolano César Hernández derivó en tres carreras sucias en la tercera entrada.

Angelinos 1, Medias Rojas 9
Boston.- Mookie Betts conectó un cuadrangular al primer lanzamiento de John Lamb en el partido, y J.D. Martínez sonó su jonrón 24 de la campaña para respaldar una buena labor de David Price en seis innings y ayudar a los Medias Rojas de Boston a propinarles una paliza de 9-1 a los Angelinos de Los Angeles.
El derecho Michael Hermosillo chocó contra el muro mientras perseguía el vuelacercas de Betts. Jackie Bradley Jr., que se hallaba en un bache ofensivo, remolcó cuatro carreras y pegó tres hits, incluido un jonrón, y el puertorriqueño Christian Vázquez también pegó un cuadrangular para ayudar a Boston a ganar por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos.
Price (9-5) permitió cinco hits, incluido un jonrón solitario de Chris Young, y regaló dos bases por bolas, al tiempo que recetó siete ponches para ayudar a que Los Angeles perdiera por cuarta ocasión consecutiva.
Lamb (0-1) sólo sacó cinco outs. Toleró cinco carreras, tres de ellas limpias, con seis hits y también otorgó un par de pasaportes.

X