¡Jugará mexicana en Wimbledon!

Agencia Reforma
2018-06-25

Monterrey.- Y 18 años después, México volverá a decir “presente” en un Grand Slam en el cuadro femenil.
La tenista mexicana Giuliana Olmos disputará el prestigioso torneo de Wimbledon a partir de la próxima semana en el cuadro principal de la modalidad de dobles junto a la checa Eva Hrdinova.
La última ocasión en que una raqueta mexicana jugó un main draw de un “Major”, en cualquiera de las modalidades, fue en el Abierto de Australia del 2000, con Angélica Gavaldón como figura.
La atleta de 25 años recientemente registró su mejor ubicación en el ranking mundial en dobles, el escalón 80 del planeta, algo que, sumado a que se juntó con la experimentada Hrdinova, le valió para obtener un lugar en el torneo sobre hierba inglesa.
“Estoy muy emocionada de jugar un Grand Slam, he estado entrenando y trabajando para esto toda mi vida. No puedo creer que tenga la oportunidad de jugar uno y que mi primero sea Wimbledon, es increíble, es realmente un sueño”, comentó Olmos a Agencia Reforma en entrevista vía telefónica desde Londres.
“Gugu”, como la llaman familiares y amigos, compartió la emoción que significa participar en un Grand Slam, específicamente el mítico de césped.
“Estuve caminando por el club (el All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede del torneo) y no me aguanté las lágrimas, fue algo muy emotivo porque no es sólo un Grand Slam, es Wimbledon, el más prestigioso de los cuatro. Es un honor y privilegio poder jugarlo, siempre lo he visto por la televisión y hoy estoy aquí para jugarlo, sigo sin creerlo.
“Sé que este sentimiento no se irá hasta que pise la cancha, me siento como una niña en una tienda de dulces, estoy hablando de esto por todos lados”, declaró emocionada.
Olmos, número 82 del mundo en dobles, tiene en su haber ocho títulos de ITF y una final WTA, conseguida en el Abierto Monterrey de este año.
Hrdinova, su pareja de 34 años para la aventura en las pistas de Londres, ha participado 12 veces en dobles en un Grand Slam, siendo Wimbledon en el que más presencias registra, con cuatro.
“(Eva Hrdinova) ha jugado todos los slams, entonces tiene experiencia, algo bueno porque éste será mi primero”.

¡Se apunta Zarazúa en ‘qualy’!
Aparte de la actividad de Olmos en dobles, en la fase de calificación, que inicia hoy para el cuadro femenil, Renata Zarazúa representará otra raqueta mexicana del lado de las mujeres.
Zarazúa, actual 192 del mundo, chocará en primera ronda contra la colombiana Mariana Duque-Mariño.

Nadal arrebata a Federer el sitio de honor en ranking de ATP
Londres.- El español Rafael Nadal recuperó el sitio de honor en el ranking de la ATP ayer al arrebatar el primer lugar de la tabla al suizo Roger Federer apenas una semana después de haber cedido el puesto al suizo.
El nuevo orden presentado el lunes representó el sexto cambio en la cima de la lista, la mayor cantidad desde que hubo ocho ajustes en 1999. El récord son los 10 cambios de número uno del mundo registrados en 1983.
Aun así, se espera que Federer sea el primer cabeza de serie para Wimbledon, torneo en el que impuso una marca al ganar su octavo campeonato hace un año. Los organizadores del evento de Grand Slam que se juega en canchas de césped tienen programado presentar las siembras el miércoles, y los partidos inician el 2 de julio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo