¡Jugará mexicana en Wimbledon! | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

17

58

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

17

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Jugará mexicana en Wimbledon!

Agencia Reforma | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / Giuliana Olmos disputará el prestigioso torneo

Agencia Reforma / Giuliana Olmos disputará el prestigioso torneo

Monterrey.- Y 18 años después, México volverá a decir “presente” en un Grand Slam en el cuadro femenil.

La tenista mexicana Giuliana Olmos disputará el prestigioso torneo de Wimbledon a partir de la próxima semana en el cuadro principal de la modalidad de dobles junto a la checa Eva Hrdinova.

La última ocasión en que una raqueta mexicana jugó un main draw de un “Major”, en cualquiera de las modalidades, fue en el Abierto de Australia del 2000, con Angélica Gavaldón como figura.

La atleta de 25 años recientemente registró su mejor ubicación en el ranking mundial en dobles, el escalón 80 del planeta, algo que, sumado a que se juntó con la experimentada Hrdinova, le valió para obtener un lugar en el torneo sobre hierba inglesa.

“Estoy muy emocionada de jugar un Grand Slam, he estado entrenando y trabajando para esto toda mi vida. No puedo creer que tenga la oportunidad de jugar uno y que mi primero sea Wimbledon, es increíble, es realmente un sueño”, comentó Olmos a Agencia Reforma en entrevista vía telefónica desde Londres.

“Gugu”, como la llaman familiares y amigos, compartió la emoción que significa participar en un Grand Slam, específicamente el mítico de césped.

“Estuve caminando por el club (el All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede del torneo) y no me aguanté las lágrimas, fue algo muy emotivo porque no es sólo un Grand Slam, es Wimbledon, el más prestigioso de los cuatro. Es un honor y privilegio poder jugarlo, siempre lo he visto por la televisión y hoy estoy aquí para jugarlo, sigo sin creerlo.

“Sé que este sentimiento no se irá hasta que pise la cancha, me siento como una niña en una tienda de dulces, estoy hablando de esto por todos lados”, declaró emocionada.

Olmos, número 82 del mundo en dobles, tiene en su haber ocho títulos de ITF y una final WTA, conseguida en el Abierto Monterrey de este año.

Hrdinova, su pareja de 34 años para la aventura en las pistas de Londres, ha participado 12 veces en dobles en un Grand Slam, siendo Wimbledon en el que más presencias registra, con cuatro.

“(Eva Hrdinova) ha jugado todos los slams, entonces tiene experiencia, algo bueno porque éste será mi primero”.

¡Se apunta Zarazúa en ‘qualy’!

Aparte de la actividad de Olmos en dobles, en la fase de calificación, que inicia hoy para el cuadro femenil, Renata Zarazúa representará otra raqueta mexicana del lado de las mujeres.

Zarazúa, actual 192 del mundo, chocará en primera ronda contra la colombiana Mariana Duque-Mariño.

Nadal arrebata a Federer el sitio de honor en ranking de ATP

Londres.- El español Rafael Nadal recuperó el sitio de honor en el ranking de la ATP ayer al arrebatar el primer lugar de la tabla al suizo Roger Federer apenas una semana después de haber cedido el puesto al suizo.

El nuevo orden presentado el lunes representó el sexto cambio en la cima de la lista, la mayor cantidad desde que hubo ocho ajustes en 1999. El récord son los 10 cambios de número uno del mundo registrados en 1983.

Aun así, se espera que Federer sea el primer cabeza de serie para Wimbledon, torneo en el que impuso una marca al ganar su octavo campeonato hace un año. Los organizadores del evento de Grand Slam que se juega en canchas de césped tienen programado presentar las siembras el miércoles, y los partidos inician el 2 de julio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide 'Piojo' a Lainez que despegue
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Espera tome protagonismo ante las bajas de Ménez y Domínguez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: