Deportes

Feliz 'Tuca' de que Carioca se quede en Tigres

Reforma

2018-06-25

Monterrey— El tener jugadores de calidad como Rafael Carioca, quien finalmente no emigró al futbol de Arabia Saudí, es algo que le agrada a Ricardo Ferretti, pues el equipo mantiene la fortaleza dentro de su once titular como en los que son de relevo.

"Sí me agrada (que se haya quedado) porque todo buen jugador ayuda al equipo y él esta dentro de esta categoría", explicó el entrenador felino tras la prática del equipo en Zuazua.

"Uno tiene esta posibilidad. Me da la posibilidad de que en cualquier momento pueda utilizar tanto como titular como de suplente. Tener buenos jugadores en una plantilla es muy importante; el año pasado tuvimos muchos jugadores lastimados, entonces hay que estar atento en esto".

Carioca iba a salir del equipo al extranjero y ahora es un mediocampista más que tiene Tigres, de estilo muy parecido al repatriado Guido Pizarro.

EN CONTRA DE LA 20/11
Ferretti señaló que la regla 20/11 es algo en lo que él está en contra, pero la respeta y para ello señaló que cuentan con un buen grupo de juveniles que deberán arropar para que sus oportunidades no se desperdicien.

"Uno lo que pretende es que no sea debut y despedida, o sea, estamos en contra. Yo en lo personal sí veo una cosa descabellada porque pienso que el futbol no tiene edad", aseguró.

Expresó que muchos jugadores resienten el trabajar con mayor carga no sólo de trabajo, sino mental, por lo que tienen lesiones o problemas en sus participaciones.

"La base debe apoyar a estos muchachos que inician, porque ellos llegan con la presión y todo para que no se presionen y no echen a perder su propia oportunidad y es muy importante contar con el apoyo de la gente más experimentada del equipo".

Añadió que para su forma de trabajo, el jugador debe reunir diversos requisitos básicos para poder destacar más allá de la regla, y sobre todo lo mental, pues a muchos les pesa el Estadio Universitario.

"Yo creo que en todos los aspectos, (deben tener) una buena condición física, mucha técnica individual, una buena mentalidad para soportar lo que es el 'Volcán' principalmente", añadió.
 

X