Harden, el Más Valioso

Associated Press
2018-06-25

Santa Mónica, California.- James Harden, de los Rockets de Houston, ganó ayer la votación al Jugador Más Valioso de la NBA, derrotando al cuatro veces ganador LeBron James y a Anthony Davis, de los Pelícanos, en los Premios NBA.
Harden se unió a Michael Jordan como los únicos jugadores en promediar al menos 20 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y 1.7 robos en una temporada.
Lideró la Liga en puntos, triples y juegos con 50 puntos con cuatro, mientras ayudaba a los Rockets alcanzar 65 victorias, la mayor cantidad en la temporada de la NBA.
James no asistió al espectáculo en el Hangar Barkerm, en el aeropuerto de Santa Mónica, en medio de especulación sobre su futuro. Tiene hasta el viernes para decirles a los Cavaliers si hará válida la opción por 35.6 millones de dólares para la siguiente temporada y opta por la agencia libre.
Harden, quien es de Los Angeles, llevó a su madre al escenario antes de aceptar el trofeo de parte del comisionado Adam Silver.
“No me pondré emocional”, dijo detrás de unos lentes oscuros. “Ella es mi pilar en los buenos tiempos y en los malos”.
Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia, ganó el título como Novato del Año.
El escolta promedió 15 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias por encuentro, con lo que se unió a Oscar Robertson, miembro del Salón de la Fama, como los únicos novatos con esos números en una temporada.
Simmons ayudó a Filadelfia a conseguir una foja de 52-30, que incluyó cerrar la campaña con una racha de 16 victorias.
Venció a los finalistas Donovan Mitchell, de Utah, y Jayson Tatum, de Boston.
El escolta Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, ganó el premio al Jugador de Más Progreso.
Promedió 23.1 puntos en su primera temporada con los Pacers mientras obtenía su primera selección al Juego de las Estrellas. También lideró la liga en robos por primera ocasión en su carrera.
El Jugador Defensivo del Año fue para el pívot del Jazz de Utah, Rudy Gobert.
Lideró las votaciones para el primer equipo defensivo de la Liga mientras se erigió como el ancla de la defensa del Jazz, que ocupó la segunda posición en la clasificación de la NBA.
Lou Williams, de los Clippers de Los Angeles obtuvo el galardón al mejor Sexto Hombre.
El escolta se convirtió en el primer jugador en promediar al menos 20 puntos por primera vez en su temporada 13 o después. Lideró la Liga en puntos y promedio de anotación en el último cuarto.
Dwane Casey fue elegido el Entrenador del Año por su trabajo con los Raptors de Toronto, que el mes pasado lo despidieron y pasó a dirigir a los Pistones de Detroit.
“No puedo mirar en el espejo retrovisor”, dijo Casey detrás del escenario. “Winston Churchill dijo que el éxito se mide por el fracaso, fracasar y luego volver con entusiasmo, y eso es lo que hice”.
Casey guió a los Raptors al primer lugar en la Conferencia del Este por primera vez en la historia de la franquicia y Toronto ganó 59 partidos, un récord para la organización. Además, por primera vez fue el entrenador del equipo de la División Este en el Juego de Estrellas.
Para obtener el galardón, Casey superó a Quin Snyder, de Utah, y a Brad Stevens, de Boston.

Pacers dejan ir a Lance Stephenson
Indianapolis, Indiana.- Los Pacers de Indiana decidieron dejar ir al escolta Lance Stephenson, el animoso veterano que aportó energía desde la banca en el sorpresivo arribo a los playoffs la temporada pasada.
El equipo no ejercerá la opción en el contrato para quedarse con él la próxima campaña, informó ayer el presidente de Operaciones de Basquetbol de los Pacers, Kevin Pritchard.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo