Deportes

Por buen camino

Associated Press

2018-06-25

Detroit.- Jed Lowrie conectó un jonrón solitario que rompió el empate en la novena entrada y Oakland venció 5-4 ayer a los Tigres de Detroit en un día histórico para Edwin Jackson, el abridor de los Atléticos.
Jackson permitió una carrera y seis hits en seis episodios en su primera presentación para los Atléticos, con lo que empató un récord al jugar para su 13er equipo en las Grandes Ligas. Convocado de la Triple A, el derecho de 34 años igualó la marca de militar para más conjuntos impuesta por el exrelevista dominicano Octavio Dotel.
Los Atléticos iban abajo 4-1 luego que Nicholas Castellanos bateara un cuadrangular de tres carreras para Detroit en el séptimo capítulo, pero Oakland anotó tres veces en el octavo ante el boricua Joe Jiménez para empatar. Luego Lowrie conectó su jonrón 12 del año, apenas en terreno válido junto a la línea del jardín derecho ante Shane Greene (2-4).
Lou Trivino (6-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, y Blake Treinen lanzó el noveno inning para su salvamento 18 en 20 oportunidades. Ahora los Atléticos han ganado siete de sus últimos nueve.
Jordan Zimmermann lanzó cinco entradas en blanco para los Tigres, pero ello fue insuficiente para evitar la sexta derrota seguida de Detroit.

Angelinos 0, Reales 2
Kansas City, Missouri.- Brad Keller lanzó pelota de dos hits en siete innings, Lucas Duda y el dominicano Rosell Herrera produjeron las únicas carreras y los Reales de Kansas City vencieron 2-0 a los Angelinos de Los Angeles en la reposición de un juego suspendido en abril.
Kevin McCarthy ponchó a Chris Young y retiró a Ian Kinsler para dejar un corredor en tercera base en la octava entrada, y el dominicano Wily Peralta terminó la labor de tres imparables al trabajar la novena con sólo un sencillo de su compatriota Albert Pujols.
Fue el primer salvamento para el veterano abridor en 136 partidos en las Grandes Ligas.
Keller (2-2) abanicó a seis y regaló dos pasaportes en su quinta apertura en las Grandes Ligas. Nadie alcanzó la segunda almohadilla ante él y retiró en orden el séptimo capítulo, cuando su conteo de lanzamientos superó los 100 por primera vez esta temporada.
Los Reales anotaron la única carrera que necesitaron ante Tyler Skaggs (6-5) en el cuarto inning. Duda, conocido principalmente por su poder, se las arregló para dar un sencillo al cuadro que impulsó a Hunter Dozier, luego que éste abrió la entrada con un doble en una tarde agradable y soleada.
Herrera añadió un sencillo productor, su tercer hit del juego –una marca personal en su carrera– en el octavo episodio.

X