Se viene la buena

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2018-06-25

Después de perder su segunda serie consecutiva en casa, los Indios de Ciudad Juárez marchan en la cuarta posición en el standing general con 10-8 y, a partir de mañana miércoles, recibirán a los actuales campeones Mineros de Parral, quienes les pisan los talones en el quinto sitio con récord de 9-9 y vienen de ganarle dos de los tres juegos a los Dorados de Chihuahua.
La séptima jornada en el Campeonato Estatal de Beisbol se adelantará un día y se jugará de miércoles a viernes, debido a las elecciones federales del próximo domingo 1 de julio.
Para esta triple batalla, los Mineros no contarán en el dogout con el manager Armando Güereca, quien fue suspendido seis partidos después que agredió físicamente al ampáyer Raúl Ávalos, en el juego tres de la serie contra los Dorados de Chihuahua, el sábado 16 del mes en curso, en Chihuahua.
El antecedente más reciente de un choque entre la tribu y la ‘Furia Gris’ se remite al domingo 10 de septiembre, cuando los Mineros derrotaron en el quinto juego de la serie por la corona estatal a los Indios, cinco carreras a dos y se alzaron con el título de la justa.
La conquista del gallardete fue la quinta en un lapso de ocho años de los Mineros a costa de los Indios (2009, 2012, 2013, 2014 y 2017).
En la última batalla de rol regular que ambas escuadras sostuvieron, los Indios vencieron dos juegos a uno a los Mineros en el Estadio Parral, en Parral, Chihuahua, el domingo 25 de junio del año anterior.
Los Indios ganaron el juego uno, el viernes 23, seis carreras a tres; los Mineros emparejaron la confrontación, el sábado 24, cinco a cuatro y, los teporacas, entonces dirigidos por Germán Leyva vencieron a sus acérrimos rivales, el domingo, en el tercero y definitivo por pizarra de 8-1.
El pitcher zurdo Álvaro Sandoval cumplió con una formidable labor de ocho entradas completas en las que aceptó una carrera, esparció seis hits, recetó seis ponches, dio dos boletos gratis y ganó el partido. Aarón Águilar cerró por los Indios.
La victoria a domicilio en la serie sobre los Mineros fue la primera para Ciudad Juárez desde el 2011, cuando Víctor ‘Teco’ Flores dirigía a la escuadra aborigen.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo