Deportes

Se viene la buena

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-25

Después de perder su segunda serie consecutiva en casa, los Indios de Ciudad Juárez marchan en la cuarta posición en el standing general con 10-8 y, a partir de mañana miércoles, recibirán a los actuales campeones Mineros de Parral, quienes les pisan los talones en el quinto sitio con récord de 9-9 y vienen de ganarle dos de los tres juegos a los Dorados de Chihuahua.
La séptima jornada en el Campeonato Estatal de Beisbol se adelantará un día y se jugará de miércoles a viernes, debido a las elecciones federales del próximo domingo 1 de julio.
Para esta triple batalla, los Mineros no contarán en el dogout con el manager Armando Güereca, quien fue suspendido seis partidos después que agredió físicamente al ampáyer Raúl Ávalos, en el juego tres de la serie contra los Dorados de Chihuahua, el sábado 16 del mes en curso, en Chihuahua.
El antecedente más reciente de un choque entre la tribu y la ‘Furia Gris’ se remite al domingo 10 de septiembre, cuando los Mineros derrotaron en el quinto juego de la serie por la corona estatal a los Indios, cinco carreras a dos y se alzaron con el título de la justa.
La conquista del gallardete fue la quinta en un lapso de ocho años de los Mineros a costa de los Indios (2009, 2012, 2013, 2014 y 2017).
En la última batalla de rol regular que ambas escuadras sostuvieron, los Indios vencieron dos juegos a uno a los Mineros en el Estadio Parral, en Parral, Chihuahua, el domingo 25 de junio del año anterior.
Los Indios ganaron el juego uno, el viernes 23, seis carreras a tres; los Mineros emparejaron la confrontación, el sábado 24, cinco a cuatro y, los teporacas, entonces dirigidos por Germán Leyva vencieron a sus acérrimos rivales, el domingo, en el tercero y definitivo por pizarra de 8-1.
El pitcher zurdo Álvaro Sandoval cumplió con una formidable labor de ocho entradas completas en las que aceptó una carrera, esparció seis hits, recetó seis ponches, dio dos boletos gratis y ganó el partido. Aarón Águilar cerró por los Indios.
La victoria a domicilio en la serie sobre los Mineros fue la primera para Ciudad Juárez desde el 2011, cuando Víctor ‘Teco’ Flores dirigía a la escuadra aborigen.

X