Deportes

Triunfan en casa

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-24

Cumplido el objetivo de vencer a por la vía del nocaut al venezolano Michel ‘Gallo de Oro’ Marcano, en la función que se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, el púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román mantuvo su lugar como retador oficial del título absoluto de la división de los superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, y envió un claro mensaje al dueño de ese cetro, Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt.
“Ya no hay para donde correr Miguel Berchelt; no estoy pidiendo nada que no merezca”, comentó el boxeador fronterizo.
Román hizo gala de su técnica depurada para doblegar en el segundo asalto al sudamericano, que llegó a este compromiso con calidad de invicto.
Marcano escuchó la cuenta completa del tercero sobre la superficie, Ed Coilante, quien tras los diez segundos reglamentarios decretó la victoria del juarense, quien ahora sólo espera fecha para disputar el cinto absoluto verde y oro de las 130 libras, ante el actual monarca.
En el coestelar de la velada, Diana ‘La Bonita’ Fernández conservó el fajín Internacional supermosca WBC, al derrotar por amplias puntuaciones a la colombiana Olga ‘La Cobra’ Julio, luego de diez episodios.
Al final las puntuaciones del jurado decretaron 97-94, 97-93 y 100-90, todas a favor de Fernández Ortíz, que consiguió su victoria 18 en el profesionalismo.
En el duelo principal del respaldo, Bryan Flores mantuvo su invicto con un nocaut sobre Flavio César Ramos, en un pleito dentro del peso superligero. Flores mejora su marca a 12 triunfos, cinco de ellos antes del límite.
Marcos ‘Papitas’ González se apuntó un valioso triunfo por puntos sobre el sinaloense Roberto ‘Llantero’ Acosta, en choque a ocho asaltos en peso superpluma.
Fabián Esparza sigue invicto, después de imponerse por puntos a Alejandro Juárez, en duelo de juarenses a cuatro rounds.

X