Para 2019 VAR en la Liga MX | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

17

05

04

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

17

05

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Para 2019 VAR en la Liga MX

El Diario de Juárez | Domingo 24 Junio 2018 | 16:19 hrs

Associated Press / Un árbitro observa el monitor del VAR

Associated Press / Un árbitro observa el monitor del VAR

Ciudad de México— El director general de la International Football Association Board (IFAB), el inglés David Elleray indicó hoy que el vídeo arbitraje (VAR) podría ponerse en marcha en el futbol mexicano a partir del próximo año, informó El Universal.

"El manejo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha sido excelente y el VAR está cerca de ser terminado, espero que en 2019 esté implementado en algunos partidos", dijo Elleray en conferencia de prensa.

La introducción del sistema vídeo arbitraje tendrá que darse de manera paulatina para minimizar, en la medida de lo posible, la aparición de errores, sostuvo el ex árbitro.

La International Board en colaboración con el área técnica de la comisión de árbitros de la FMF, encabezada por su director, Arturo Ángeles, ofrecieron los pormenores de las pruebas realizadas con el VAR.

Se presentaron los resultados de los ensayos realizados esta semana durante el partido final de la Copa Premier entre los equipos Sporting Canamy y Fuerza Mazahua, en la instalaciones de la FMF en Toluca, Estado de México, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México.

"Todas las competiciones nacionales deben tener la aprobación del FIFA y la International Board, México está en el proceso, los entrenamientos con árbitros han sido excelentes", señaló Elleray.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la IFAB es convencer a las federaciones, donde el VAR se ha implementado, de la necesidad de evitar trabajar bajo presión cuando se está ensayando.

"Al principio habrá errores y se espera la comprensión, la experiencia les ayudará a que sean eficientes, en Italia tardaban más de un minuto y ahora lo hacen en menos tiempo, es una curva de aprendizaje", detalló.

El directivo inglés recordó que el VAR es un proyecto que se viene desarrollando desde el 2016 y ahora tuvo su exposición mayor en la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018.

Elleray señaló además, la implementación del VAR no eliminará el error, pero sí ayudará a mejorar la conducta de los jugadores y la obtención de resultados más justos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desastroso inicio
Associated Press | 21:19 hrs

Sólo cuatro de los siete nuevos entrenadores en la NFL ya conoció la victoria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: