Busca deslumbrar

Associated Press
2018-06-24

Phoenix.- Desde que la excitante época de Steve Nash llegara a su fin, ha habido muy pocas señales de alegría de parte de los decepcionados fans que vieron cómo los Soles de Phoenix cayeron en desgracia en la NBA y se ausentaron de los playoffs por el octavo año consecutivo.
Luego llegó la noticia de que Deandre Ayton se había unido a los Soles como el primer seleccionado. Fue entonces que varios miles de fans enloquecieron en la Arena Talking Stick Resort el jueves por la noche para la fiesta del Draft. El gerente general Ryan McDonough, el propietario Robert Sarver y el entrenador Igor Kokoskov salieron de su sala de reuniones para ver y disfrutar el momento en el que los fans estallaron en alegría.
“Fue un momento muy especial para nuestra franquicia”, dijo McDonough.
No sólo eso, pero McDonough se las ingenió para realizar un canje de último minuto con el fin de adquirir a Mikal Bridges de Villanova, el 10mo seleccionado. Fue una acción un tanto costosa debido a que Filadelfia exigió y se quedó con la selección desprotegida de primera ronda de Miami para el 2021. Pero los Soles están cansados de almacenar recursos. Es tiempo de aprovechar, según concordaron, y lo hicieron con ese intercambio.
“Sopesamos los pros y los contras de hacer un fuerte intercambio y con el debido cuidado”, dijo McDonough. “Lo íbamos a proponer sólo si veíamos que tendríamos una oportunidad de conseguir a un jugador muy especial, y es así como nos sentimos sobre Mikal”.
Los cuatro seleccionados de los Soles se hicieron presentes en un abarrotado estrado en Phoenix –Ayton, Bridges, el armador francés Elie Okobo (escogido con la selección 31) y el alero George King de Colorado (el seleccionado 59).
Ayton, de siete pies de estatura, sobresalía sobre los demás, vistiendo una camisa blanca y un elegante traje azul, pero se miraba y sonaba un tanto abrumado por el torbellino de emociones que sintió luego de haber sido el primer seleccionado en el Draft. Según él, pudo dormir por tan sólo un par de horas en el avión desde Nueva York el martes.
“Simplemente estoy muy emocionado de que por fin obtendré mi playera y que podré volver a jugar”, dijo Ayton.
Ayton se había convertido en el favorito para ser el primer seleccionado desde la lotería del Draft, y todas las dudas fueron disipadas cuando se sometió a un entrenamiento individual con los Soles, el único equipo con el que hizo tal cosa.
McDonough dijo que el entrenamiento de Ayton “fue muy impresionante, algo que nunca había visto en mis 16 drafts en la NBA”.
Ayton es visto estrictamente como un centro, así que aún está por verse cómo encajará en el moderno estilo de la NBA, cuando las jugadas en el centro se han visto reducidas y los jugadores son en esencia intercambiables. Ayton respondió a ello diciendo que él no era un centro ordinario.
“No me gusta cuando la gente piensa que simplemente soy un jugador más”, dijo. “No me han visto disparar ese balón”.
Ayton y Bridges dicen que pudieron conocerse muy bien en la ceremonia de premios universitarios en Los Ángeles, pero nunca pensaron que se encontrarían en el mismo equipo.
“Es como si lo conociera a él de toda la vida”, dijo Bridges.
Ahora viene el trabajo duro, moldear al equipo con Ayton, Devin Booker y Josh Jackson. Un espectacular con las imágenes de estos tres jugadores ya fue erigido en el centro de la ciudad.
Los Soles, tras una larga y mala racha, parecen estar a punto de ser relevantes otra vez.
“Estamos hambrientos”, dijo Ayton. “Creo que con la extraordinaria química que tiene el equipo, nuestra ética laboral, especialmente nosotros los que acabamos de llegar, vamos a llevar esto al próximo nivel. Estamos jóvenes. Podemos correr todo el día entero… Realmente podemos dar inicio a un legado ganador”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo