Deportes

Sexton vestirá el número de playera de Irving con los Cavs

Associated Press

2018-06-24

Independence, Ohio.- Collin Sexton se ganó el cariño de los Cavaliers con su actitud competitiva y velocidad mucho antes de que lo escogieran en el Draft de la NBA.
El número de su playera les mostró otra de sus cualidades: que es realmente intrépido.
Sexton impresionó a todos cuando decidió portar el número dos en su playera, el número que portaba en la universidad, pero también el número que previamente portó el armador y seleccionado al All-Star de Cleveland, Kyrie Irving. Tras mostrar su playera en la conferencia de prensa, Sexton dijo que no siente ningún tipo de presión de tener que cumplir con los altos estándares impuestos por Irving.
“Para nada”, dijo. “He venido aquí para imponer mis propias metas y luego habremos de imponer metas para el equipo. Pero siento que no tengo que llenar los zapatos de nadie, y he venido aquí a aprender y ser el mejor jugador que pueda ser tanto dentro como fuera de la cancha”.
Algunos fans de los Cavaliers sienten que el número dos debería ser eliminado. Después de todo, Irving logró encestar el disparo más extraordinario en la historia de la franquicia en el séptimo partido de la Final del 2016, antes de pedir ser intercambiado el verano pasado para escapar de la apabullante sombra de LeBron James.
Quizás algún día la playera con el número dos cuelgue de las vigas en la arena. Pero por ahora, le pertenece a Sexton.
Con la intención de reconstruir al equipo –y quizás convencer a James de que vuelva a firmar contrato con ellos este verano– los Cavaliers seleccionaron a Sexton, el veloz armador de Alabama, el jueves por la noche con la octava selección. Siendo un jugador de primer año, Sexton, de 19 años, condujo al Crimson Tide al Torneo de la NCAA, y por un breve tiempo le dio a los acérrimos fans de futbol de la universidad una distracción a finales del invierno antes de que el entrenador Nick Saban hiciera repicar su silbato para la práctica de primavera.

X