Rompe Coric racha ganadora de Federer

Associated Press
2018-06-24

Halle, Alemania.- Borna Coric derrotó ayer 7-6 (6), 3-6, 6-2 al campeón defensor Roger Federer para coronarse en el Abierto de Halle, que sirve de preparación para Wimbledon.
El croata de 21 años salió ileso en tres de cuatro break points y aprovechó su segundo match point para asegurar el segundo título de su carrera y de paso poner fin a la racha ganadora de Federer de 20 triunfos seguidos en canchas de césped.
Coric, que en la primera ronda eliminó al segundo preclasificado Alexander Zverev, logró rescatar dos points para set en el desempate del primer set.
“Él me impresionó”, declaró Federer después de sufrir su tercera derrota del año. “Siempre se hallaba un paso adelante al final y aprovechó sus oportunidades”.
El suizo iba en busca de su 99no campeonato, una semana después de haberse alzado con su 18va corona para torneos sobre césped en Stuttgart.
Federer pretendía extender el record de 10 títulos y llegó a su 12da final en Halle. Se encuentra a sólo dos triunfos de igualar la marca de todos los tiempos impuesta por Jimmy Connors con 174 victorias en césped.
La estrella suiza de 36 años no participó en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva y ahora se enfila a Wimbledon, torneo que inicia el 2 de julio.
Como consecuencia del descalabro de Federer, el español Rafael Nadal recuperará el primer sitio del ranking mundial de la ATP el 25 de junio.

Remonta Cilic y vence a Djokovic
Londres.- Marin Cilic logró salir de un match point para enfilarse a una victoria ayer por 5-7, 7-6 (4), 6-3 sobre Novak Djokovic y llevarse su segundo título del torneo de Queen’s.
El croata, primer cabeza de serie, se coronó en este evento del oeste de Londres que al disputarse en canchas de césped sirve de preparación para Wimbledon en 2012. Fue subcampeón en 2013 y también perdió la final ante el español Feliciano López en año pasado.
El resultado suma a Cilic, sexto en el ranking mundial, a la lista de contendientes por la copa del torneo de Grand Slam que arranca el próximo 2 de julio.
“Llego realmente confiado (a Wimbledon)”, declaró el tenista de 29 años. “Espero lograrlo. Si las cosas salen de esta manera en cada partido, sería grandioso”.
Después de rescatar seis break points, Djokovic aprovechó la primera oportunidad de asegurar un agotador primer set de 67 minutos, antes que se diera un cambio de fortuna en el segundo.
El serbio de 31 años, 12 veces campeón de Grand Slam, desperdició una oportunidad de romper el servicio del rival antes que Cilic saliera de un match point estando en una desventaja de 4-5 para luego ganar seis points de un 4-1 abajo en el tiebreaker para empatar el encuentro.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo