Deportes

Correrá Apolltical de vuelta en Ruidoso Downs

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-24

Apolltical Chad, ganador del Ruidoso Futurity en el 2016, correrá en el Higheasterjet Handicap Grado 3 con bolsa de 50 mil dólares, y Mi Amor Secreto lo haráN en el Adequan Ruidoso Derby Challenge con bolsa de 68 mil 940 dólares, el próximo sábado en el hipódromo de Ruidoso Downs en lo que será el fin de semana de Apreciación Militar.
La primera posta es a la 1:00 pm con las 400 yardas del Adequan Ruidoso Derby Challenge programada como la octava carrera y las 350 yardas del Higheasterjet como la novena.
Apolltical Chad, de Nueve Racing, ha tenido su mejor desempeño en Ruidoso Downs. Ha ganado cuatro de nueve inicios en la pista de Ruidoso y ha ganado 697 mil 900 dólares, de un total de 875 mil 665 dólares, en Ruidoso Downs.
La mayor parte de sus ganancias en Ruidoso llegaron en su segunda salida cuando ganó el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de un millón de dólares. Luego pasó el Rainbow Futurity y terminó cuarto en el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd.
Apolltical Chad, entrenado por Wes Giles, cerró su campaña de tresañero en el 2017 con tres triunfos consecutivos bajo la monta de G.R. Carter Jr., coronado por una victoria por un cuello en el Texas Classic Derby, Grado 1 con bolsa de 384 mil 355 dólares. Carter Jr. estará en la monta desde la sexta posición.
En el Adequan Ruidoso Derby Challenge, Mi Amor Secreto de Kelly Pérez viene de establecer el tiempo más rápido de las cuatro pruebas clasificatorias con :20.271 segundos en las 400 yardas. Fue su segunda victoria en tres salidas este año y el segundo triunfo de su carrera.
Mi Amor Secreto ganó su primera carrera cuando dominó su prueba para el Sam Houston Classic, con bolsa de 95 mil 800 dólares en el 2018 y luego fue un segundo por una cabeza en la final.
Caballo castrado producto de The Louisiana Cartel, estuvo fuera de los primeros lugares en dos aperturas el año pasado. Él es un caballo alto y de desarrollo tardío. ‘Todo se está uniendo para él’, dijo Pérez. ‘Para fin de año, será aún mejor’.

X