Deportes

Logra México el tricampeonato

Agencia Reforma

2018-06-24

Monterrey, NL.- Con una contundente victoria de 39-0 sobre Japón, México se proclamó ayer tricampeón del Mundial Universitario de Futbol Americano de la Federación Internacional del Deporte Universitario... Y nuevamente invicto, ahora en Harbin, China.
La escuadra tricolor contó con una destacada actuación del ala cerrada Víctor Gutiérrez y del corredor Fernando Mejía, quienes lograron una anotación cada uno, y Gutiérrez remachó el encuentro con una conversión.
México, que tiene ahora marca de 12-0 en estos Mundiales categoría universitaria, fue dirigido por Horacio García, quien es el coach de los campeones de la Conadeip, Borregos Toluca y fue auxiliado por Carlos Altamirano y Javier Aguirre, del Tec de Monterrey, quienes hicieron labores de coordinación ofensiva y equipos especiales.
Los Auténticos Tigres de la UANL también proporcionaron talento en esta justa, pues enviaron a ocho jugadores.
Los japoneses sólo metieron las manos en el primer cuarto con un gol de campo de Yu Hirota, de 32 yardas, pero enseguida se vino la avalancha de puntos mexicana.
Max Lara, del Tec Toluca, mandó un pase a Víctor Gutiérrez, que dio seis puntos a los aztecas, más el extra de Ricardo Aguilar, quien luego añadió un gol de campo de 32 yardas.

X