Deportes

Anthony opta por quedarse con el Thunder

Associated Press

2018-06-23

Oklahoma City.- El alero del Thunder de Oklahoma City, Carmelo Anthony planea quedarse con el equipo y cobrar los 28 millones de dólares que se le deben para la próxima temporada.
El New York Times reportó que Anthony, de 34 años, había decidido dejar pasar la oportunidad de convertirse en agente libre. Una persona con conocimiento de los detalles confirmó la elección de Anthony a la Associated Press el viernes por la noche. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizada para hablar de la situación de manera pública.
El Thunder hizo un intercambio por conseguir a Anthony y a Paul George con la intención de que se unieran a Russell Westbrook antes de la temporada pasada, acciones que les dieron esperanzas de poder contender contra Golden State en el Oeste, pero las cosas no funcionaron como se tenían planeadas.
Anthony, de 34 años, ha fungido como jugador principal durante toda su carrera –está en el 19vo. lugar en la historia de la NBA con 25 mil 417 puntos– pero se convirtió más en un encestador de tiros y pases rápidos la temporada pasada en lugar del especialista en el aislamiento que solía ser. Promedió con 16.2 puntos por partido, pero batalló en veces por acostumbrarse a su nuevo papel. Su tiempo en la cancha se vio reducido en los playoffs y no estaba contento. En el sexto partido en la serie de la primera ronda de los playoffs contra Utah, tras el cual la temporada de Oklahoma City llegó a su fin, Anthony jugó menos tiempo que el jugador de reemplazo Jerami Grant.
No estaba del todo claro si Anthony optaría por quedarse con el equipo. Después de la temporada, dijo que él prefería más jugar con el balón en sus manos, y que tener que salir de la banca ya no “era una opción”.
“Es por eso que es algo en lo que tengo que pensar de verdad, si en verdad quiero ser este tipo de jugador, terminar mi carrera como esee tipo de jugador, sabiendo que aún tengo mucho que dar al deporte del basquetbol”, dijo.
A pesar de la confianza en sí mismo, el 10 veces seleccionado al All-Star registró el promedio más bajo de puntaje en su carrera y el menor porcentaje en goles de campo la temporada pasada. El gerente general del Thunder, Sam Presti, dijo al final de la temporada que él no esperaba que el papel de Anthony fuera a cambiar.

X