Deportes

Pedalearán Juarenses en Colombia

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-23

Con la firme intención de hacer un excelente papel y cumplir con las expectativas que han puesto en ellos, los ciclistas juarenses Valeria García Martínez y Maximiliano Villa Rascón intervendrán en la edición 2018 de la Microvuelta, que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio en Cali, Colombia.
Valeria, que cumplirá con su tercera participación y Max, que tendrá su primera experiencia en esta justa internacional, fueron incluidos como parte del equipo Junior Bike de San Luis Potosí.
“El equipo tradicionalmente se refuerza con lo mejor de toda la República Mexicana; no se le puede llamar selección mexicana por cuestión de parámetros oficiales, pero es un combinado mexicano con mucho talento”, comentó José Luis García, entrenador de los pedalistas.
El estratega señaló que Maximiliano fue incorporado al grupo, luego de la sugerencia que él, en su calidad de codirector del equipo Junior Bike, hizo al resto de los coordinadores, ya que el ciclista juarense de 11 años de edad ha brindado importantes resultados al estado, entre los que destaca el campeonato nacional de su categoría, el año pasado.
“En esta ocasión, a diferencia de las otras dos ediciones, hay una escalda muy marcada; la primera etapa contempla nueve kilómetros de escalada, alrededor de 330 metros de desnivel, por lo que se espera una prueba bastante desafiante”, compartió García.
Por tercer año consecutivo, Valeria, ciclista de 12 años, estará presente en esta Microvuelta.
En su primera intervención (2016), García Martínez obtuvo el segundo lugar de su categoría. Realizó el mismo tiempo que la líder, ambas con 15 segundos de ventaja sobre la competidora que quedó en tercer sitio.
“Ahora me siento más fuerte que en las anteriores competencias, voy por un buen lugar, espero que así sea”, mencionó la joven ciclista.
Para la edición 2017, con el cambio de categoría, la juarense no las tuvo todas consigo. En la primera etapa entró en sexto sitio, sufriendo con los cambios, atacó y partió el grupo, jalando a muy buen ritmo, pero al llegar a la pendiente de nuevo se le presentaron complicaciones, que la marginaron del podio.
En esta ocasión asisten más países. Venezuela, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Panamá, España, Estados Unidos y México, son las naciones que estarán reunidas.
La base de la competición será en el poblado de Pradera, en Valle de Cauca, en el Distrito de Cali, de ahí se partirá a las diferentes rutas los tres días, pero con base en ese poblado, a diferencia de las otras ediciones en las que los tres días se movían de base.

X