Pedalearán Juarenses en Colombia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

22

40

45

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

22

40

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pedalearán Juarenses en Colombia

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Con la firme intención de hacer un excelente papel y cumplir con las expectativas que han puesto en ellos, los ciclistas juarenses Valeria García Martínez y Maximiliano Villa Rascón intervendrán en la edición 2018 de la Microvuelta, que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio en Cali, Colombia.

Valeria, que cumplirá con su tercera participación y Max, que tendrá su primera experiencia en esta justa internacional, fueron incluidos como parte del equipo Junior Bike de San Luis Potosí.

“El equipo tradicionalmente se refuerza con lo mejor de toda la República Mexicana; no se le puede llamar selección mexicana por cuestión de parámetros oficiales, pero es un combinado mexicano con mucho talento”, comentó José Luis García, entrenador de los pedalistas.

El estratega señaló que Maximiliano fue incorporado al grupo, luego de la sugerencia que él, en su calidad de codirector del equipo Junior Bike, hizo al resto de los coordinadores, ya que el ciclista juarense de 11 años de edad ha brindado importantes resultados al estado, entre los que destaca el campeonato nacional de su categoría, el año pasado.

“En esta ocasión, a diferencia de las otras dos ediciones, hay una escalda muy marcada; la primera etapa contempla nueve kilómetros de escalada, alrededor de 330 metros de desnivel, por lo que se espera una prueba bastante desafiante”, compartió García.

Por tercer año consecutivo, Valeria, ciclista de 12 años, estará presente en esta Microvuelta.

En su primera intervención (2016), García Martínez obtuvo el segundo lugar de su categoría. Realizó el mismo tiempo que la líder, ambas con 15 segundos de ventaja sobre la competidora que quedó en tercer sitio.

“Ahora me siento más fuerte que en las anteriores competencias, voy por un buen lugar, espero que así sea”, mencionó la joven ciclista.

Para la edición 2017, con el cambio de categoría, la juarense no las tuvo todas consigo. En la primera etapa entró en sexto sitio, sufriendo con los cambios, atacó y partió el grupo, jalando a muy buen ritmo, pero al llegar a la pendiente de nuevo se le presentaron complicaciones, que la marginaron del podio.

En esta ocasión asisten más países. Venezuela, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Panamá, España, Estados Unidos y México, son las naciones que estarán reunidas.

La base de la competición será en el poblado de Pradera, en Valle de Cauca, en el Distrito de Cali, de ahí se partirá a las diferentes rutas los tres días, pero con base en ese poblado, a diferencia de las otras ediciones en las que los tres días se movían de base.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se acercan Yanquis y Happ a un acuerdo
Agencia Reforma | 00:01 hrs

El pitcher de 36 años, J.A. Happ, busca un contrato por tres años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: