Deportes

Gran final sudamericana

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-23

El esperado y lógico duelo sudamericano por la corona de la Copa Bravos Internacional 2018 está listo: Deportivo Cali frente a Rosario Central, uno y dos de la justa, escuadras que ayer vencieron en semifinales a Xolos Hermosillo (4-0) y, a Santos Laguna (3-1), y hoy se medirán a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Como ingrediente adicional, la última batalla del torneo, que no logró atraer el interés de los aficionados al futbol, tendrá un duelo de ‘nueves’, Franco Frías por la escuadra rosarina y Roger Murillo por los colombianos.
La doble jornada en el ‘Coloso de El Chamizal’ inició con el duelo entre Rosario Central y Santos Laguna, cotejo en el que la escuadra argentina fue mejor que sus rivales, impuso condiciones en la cancha y lo reflejó en el marcador.
Guiados por su centro delantero Frías, quien ayer consiguió un doblete, los ‘canallas’ tomaron la ventaja a los 17 minutos de juego, gracias a un autogol de Salvador Mariscal.
Trece minutos después, Frías adelantó 2-0 al conjunto blanquiamarillo.
Así, con la ventaja de dos anotaciones para el once argentino, finalizó el primer tiempo.
En un remate dentro del área, el atacante rosarino puso el tres por cero, a los 46 de acción. 
Figura del partido por la escuadra coahuilense, el portero Daniel Reyes fue el mejor hombre de la filial lagunera y evitó un marcador más abultado.
Reyes logró un par de atajadas importantes en el arranque del segundo tiempo y ganó un mano a mano frente a Facundo Ochoa, en una descolgada de Rosario Central, en la que el gol estaba cantado.
El tanto del descuento santista llegó a los 75 minutos por medio de Víctor Moreno, quien desde el manchón penal cobró a la izquierda del portero.
Jerónimo Riart para la anotación que colocó las cifras definitivas, tres a uno.
El duelo entre Deportivo Cali y Xolos Hermosillo resultó parejo sólo en los minutos iniciales.
La escuadra colombiana empezó a inclinar el partido a su favor, llegó con más frecuencia al arco rival, pero el portero Sebastián García fue factor cuando atajó un intento de globito de Kevin Arroyo y salvó su meta.
Protagonista del cotejo y líder anotador del torneo, Murillo cobró la pena máxima y aunque García adivinó la dirección del disparo y recostó a su izquierda, el balón se fue al fondo de las redes.
En un penal, Murillo aumentó la ventaja de los cafetaleros, dos a cero, a los 48 minutos.
Aún faltaba más y el ‘nueve’ colombiano marcó a los 50 y a los 79 de tiempo corrido.
Así, consumó la goleada y consiguió el póker en su cuenta personal.

X