Encara retos propios | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

27

36

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

27

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encara retos propios

Associated Press | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Dallas.- Luka Doncic no fue comparado con Larry Bird cuando fue presentado un día después de que los Mavericks de Dallas recurrieran a un intercambio para conseguir al tercer seleccionado del Draft de la NBA.

Para el presidente de operaciones de basquetbol, Donnie Nelson, eso es ya un progreso con base en su experiencia previa al haber adquirido a un joven europeo con la esperanza de sacar a los Mavericks de un atascamiento.

Veinte años después, Dirk Nowitzki es ahora el jugador extranjero de mayor puntaje en la historia de la Liga. Pero en aquel entonces, el jugador alemán de gran tamaño nunca fue ni remotamente comparable con Larry Bird, la Leyenda –y sus difíciles primeros dos años son prueba de ello.

Así que si se le pregunta a Nelson sobre Doncic, un jugador que los Mavericks claramente codiciaron en anticipación al Draft, seguramente él escogerá sus palabras con mucho cuidado en relación al jugador de 19 años de Eslovenia. Doncic no cumplirá 20 años hasta después del descanso para la semana del All-Star en su año de novato, el cual se espera que sea el 21vo de Nowitzki con la franquicia.

“Dirk y yo tuvimos una larga plática en aquel entonces”, dijo Nelson sobre el jugador que Dallas seleccionó después de su cumpleaños número 20 en 1998.

“Obviamente nos sentimos muy emocionados de contar con Doncic, pero él tiene aún un largo camino por recorrer. A Dirk nunca se le hizo ningún favor en sus primeros dos años. Nosotros nos vamos a deslindar de todo tipo de comparaciones. Luka es un jugador aparte. Él tiene sus propios retos a los que tendrá que enfrentarse”.

El entrenador Rick Carlisle mencionó algunos nombres internacionales al intentar describir la versatilidad que según Dallas cree que Doncic, de 6 pies con 7 pulgadas de estatura, puede ofrecer, ya que ganó el MVP de la Euroliga  y los honores de MVP del Final Four mientras ayudaba al Real Madrid a ganar el título unos días antes del Draft.

Tras hacer comparaciones con el finado Drazen Petrovic, el tres veces campeón Toni Kukoc y el jugador estrella de San Antonio Manu Ginobili, Carlisle nos puso un alto.

“En verdad siento que es importante que no intentemos comparar a este jugador con nadie más”, dijo Carlisle el viernes durante la conferencia de prensa en la presentación de Doncic y del seleccionado de segunda ronda Jalen Brunson, quien ganó dos títulos de la NCAA en tres años en Villanova. “Dejémoslo ser él mismo. Dejemos que su estilo de juego tome su propia forma”.

Doncic tiene como meta moldar el futuro de los Mavericks de alguna manera, tras las dos últimas temporadas perdedoras que tuvo Dallas por primera vez desde el segundo de esos dos difíciles años que Nowitzki tuvo a comienzos de su carrera.

Aquellos Mavericks de la década de los noventas tuvieron 10 temporadas perdedoras consecutivas. Pero ahora con la combinación de Doncic y el armador y noveno seleccionado del año pasado Dennis Smith Jr. y el aún joven encestador Harrison Barnes, Carlisle espera ponerle pronto fin a esa racha perdedora en esta próxima temporada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Están Dodgers 'a...machados'
Associated Press | 19:48 hrs

Hace Los Ángeles oficial la llegada de Manny Machado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: