Encara retos propios

Associated Press
2018-06-23

Dallas.- Luka Doncic no fue comparado con Larry Bird cuando fue presentado un día después de que los Mavericks de Dallas recurrieran a un intercambio para conseguir al tercer seleccionado del Draft de la NBA.
Para el presidente de operaciones de basquetbol, Donnie Nelson, eso es ya un progreso con base en su experiencia previa al haber adquirido a un joven europeo con la esperanza de sacar a los Mavericks de un atascamiento.
Veinte años después, Dirk Nowitzki es ahora el jugador extranjero de mayor puntaje en la historia de la Liga. Pero en aquel entonces, el jugador alemán de gran tamaño nunca fue ni remotamente comparable con Larry Bird, la Leyenda –y sus difíciles primeros dos años son prueba de ello.
Así que si se le pregunta a Nelson sobre Doncic, un jugador que los Mavericks claramente codiciaron en anticipación al Draft, seguramente él escogerá sus palabras con mucho cuidado en relación al jugador de 19 años de Eslovenia. Doncic no cumplirá 20 años hasta después del descanso para la semana del All-Star en su año de novato, el cual se espera que sea el 21vo de Nowitzki con la franquicia.
“Dirk y yo tuvimos una larga plática en aquel entonces”, dijo Nelson sobre el jugador que Dallas seleccionó después de su cumpleaños número 20 en 1998.
“Obviamente nos sentimos muy emocionados de contar con Doncic, pero él tiene aún un largo camino por recorrer. A Dirk nunca se le hizo ningún favor en sus primeros dos años. Nosotros nos vamos a deslindar de todo tipo de comparaciones. Luka es un jugador aparte. Él tiene sus propios retos a los que tendrá que enfrentarse”.
El entrenador Rick Carlisle mencionó algunos nombres internacionales al intentar describir la versatilidad que según Dallas cree que Doncic, de 6 pies con 7 pulgadas de estatura, puede ofrecer, ya que ganó el MVP de la Euroliga  y los honores de MVP del Final Four mientras ayudaba al Real Madrid a ganar el título unos días antes del Draft.
Tras hacer comparaciones con el finado Drazen Petrovic, el tres veces campeón Toni Kukoc y el jugador estrella de San Antonio Manu Ginobili, Carlisle nos puso un alto.
“En verdad siento que es importante que no intentemos comparar a este jugador con nadie más”, dijo Carlisle el viernes durante la conferencia de prensa en la presentación de Doncic y del seleccionado de segunda ronda Jalen Brunson, quien ganó dos títulos de la NCAA en tres años en Villanova. “Dejémoslo ser él mismo. Dejemos que su estilo de juego tome su propia forma”.
Doncic tiene como meta moldar el futuro de los Mavericks de alguna manera, tras las dos últimas temporadas perdedoras que tuvo Dallas por primera vez desde el segundo de esos dos difíciles años que Nowitzki tuvo a comienzos de su carrera.
Aquellos Mavericks de la década de los noventas tuvieron 10 temporadas perdedoras consecutivas. Pero ahora con la combinación de Doncic y el armador y noveno seleccionado del año pasado Dennis Smith Jr. y el aún joven encestador Harrison Barnes, Carlisle espera ponerle pronto fin a esa racha perdedora en esta próxima temporada.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo