Deportes

Encara retos propios

Associated Press

2018-06-23

Dallas.- Luka Doncic no fue comparado con Larry Bird cuando fue presentado un día después de que los Mavericks de Dallas recurrieran a un intercambio para conseguir al tercer seleccionado del Draft de la NBA.
Para el presidente de operaciones de basquetbol, Donnie Nelson, eso es ya un progreso con base en su experiencia previa al haber adquirido a un joven europeo con la esperanza de sacar a los Mavericks de un atascamiento.
Veinte años después, Dirk Nowitzki es ahora el jugador extranjero de mayor puntaje en la historia de la Liga. Pero en aquel entonces, el jugador alemán de gran tamaño nunca fue ni remotamente comparable con Larry Bird, la Leyenda –y sus difíciles primeros dos años son prueba de ello.
Así que si se le pregunta a Nelson sobre Doncic, un jugador que los Mavericks claramente codiciaron en anticipación al Draft, seguramente él escogerá sus palabras con mucho cuidado en relación al jugador de 19 años de Eslovenia. Doncic no cumplirá 20 años hasta después del descanso para la semana del All-Star en su año de novato, el cual se espera que sea el 21vo de Nowitzki con la franquicia.
“Dirk y yo tuvimos una larga plática en aquel entonces”, dijo Nelson sobre el jugador que Dallas seleccionó después de su cumpleaños número 20 en 1998.
“Obviamente nos sentimos muy emocionados de contar con Doncic, pero él tiene aún un largo camino por recorrer. A Dirk nunca se le hizo ningún favor en sus primeros dos años. Nosotros nos vamos a deslindar de todo tipo de comparaciones. Luka es un jugador aparte. Él tiene sus propios retos a los que tendrá que enfrentarse”.
El entrenador Rick Carlisle mencionó algunos nombres internacionales al intentar describir la versatilidad que según Dallas cree que Doncic, de 6 pies con 7 pulgadas de estatura, puede ofrecer, ya que ganó el MVP de la Euroliga  y los honores de MVP del Final Four mientras ayudaba al Real Madrid a ganar el título unos días antes del Draft.
Tras hacer comparaciones con el finado Drazen Petrovic, el tres veces campeón Toni Kukoc y el jugador estrella de San Antonio Manu Ginobili, Carlisle nos puso un alto.
“En verdad siento que es importante que no intentemos comparar a este jugador con nadie más”, dijo Carlisle el viernes durante la conferencia de prensa en la presentación de Doncic y del seleccionado de segunda ronda Jalen Brunson, quien ganó dos títulos de la NCAA en tres años en Villanova. “Dejémoslo ser él mismo. Dejemos que su estilo de juego tome su propia forma”.
Doncic tiene como meta moldar el futuro de los Mavericks de alguna manera, tras las dos últimas temporadas perdedoras que tuvo Dallas por primera vez desde el segundo de esos dos difíciles años que Nowitzki tuvo a comienzos de su carrera.
Aquellos Mavericks de la década de los noventas tuvieron 10 temporadas perdedoras consecutivas. Pero ahora con la combinación de Doncic y el armador y noveno seleccionado del año pasado Dennis Smith Jr. y el aún joven encestador Harrison Barnes, Carlisle espera ponerle pronto fin a esa racha perdedora en esta próxima temporada.

X