Deportes

Serán Chivas visitantes en los clásicos

Agencia Reforma

2018-06-22

Guadalajara, Jalisco.- El calendario oficial para el Apertura 2018 refleja que el Guadalajara seguirá jugando los sábados a las 20:00 horas sus partidos de local, aunque tendrá tres excepciones, dos de ellas para hacerlo en domingo.
Ahora con José Saturnino Cardozo al frente, el Rebaño debuta en la Liga el sábado 21 de julio como visitante ante Xolos de Tijuana, equipo que estrena horario y televisora.
Para la jornada 2 los rojiblancos se presentarán ante su afición en el Estadio Akron, recibiendo al reforzado Cruz Azul de Pedro Caixinha, el sábado 28 de julio.
En la jornada 4, las Chivas cambiarán de día y de horario, ya que recibirán al campeón Santos el domingo 12 de agosto a las 17:00 horas.
En los clásicos ante el Atlas y frente al América, las Chivas fungirán en ambos como visitante.
Mientras que el clásico tapatío lo disputarán en el Estadio Jalisco en la jornada 7, el viernes 24 de agosto; el Nacional ante las Águilas lo jugarán en la fecha 11, el domingo 30 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
Chivas disputará en este semestre los torneos de Liga y Copa MX de manera simultánea, y en diciembre el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.
En la jornada 6 las Chivas jugarán en casa, pero a media semana, al ser fecha doble, cuando reciban al Necaxa el martes 21 de agosto en horario por definir.
El Rebaño volverá a su horario normal en casa el sábado 1 de septiembre a las 20:00 horas, recibiendo en su Estadio al Pachuca, en la fecha 8.
Para la décima cita el chiverío volverá al domingo a las 17:00 horas, cuando sea anfitrión de Gallos del Querétaro, el 23 de septiembre, después de un receso de una semana en la Liga por fecha FIFA para actividad de Selecciones.
En la jornada 12, las Chivas vuelven a casa a su horario normal en sábado a las 20:00 horas, al recibir a los Pumas, el 6 de octubre.
En la 14 serán anfitriones del Morelia, también en sábado, pero esta vez a las 18:00 horas el 27 de octubre, es decir, dos horas más temprano de lo habitual.
Luego tendrán dos salidas consecutivas y un receso para fecha FIFA, por lo que en la jornada 17 cerrarán la fase regular en casa ante los Tigres, también en sábado por la noche el 24 de noviembre.
Como visitantes, los rojiblancos jugarán ante Xolos, Toluca, Veracruz, Monterrey, Lobos BUAP, Puebla y León, en las jornadas 1, 3, 5, 9, 13, 15 y 16 respectivamente.
La Liguilla por el título está marcada para iniciar el miércoles 28 de noviembre.

Es Roger Martínez delantero del América
Ciudad de México.- Al América ya se le hizo su centrodelantero.
Las Águilas hicieron oficial la contratación del atacante colombiano Roger Martínez, quien arribará a México proveniente del Jiangsu Suning de China.
Martínez además militó en el Racing Club, de Argentina, y Villarreal, en España. Se espera que el delantero llegue a México la próxima semana para reportar en el Nido de Coapa.
Con la llegada del delantero, las Águilas cubrirán una necesidad que les causó problemas en los últimos torneos, ya que elementos como Oribe Peralta, Henry Martín y Silvio Romero fallaron en su intento de entregar goles.
En un video, el conjunto azulcrema adelantó que su nuevo atacante portará el número 9.

No afloja Rayados el paso
Monterrey, NL.- Los Rayados continuaron ayer con su pretemporada de playa en Cancún.
El equipo albiazul trabajó en el gimnasio en la primera de sus dos sesiones en el sexto día de preparación.
Mañana, el Monterrey jugará su primer cotejo amistoso, al enfrentar a los Venados de Mérida, equipo de la Liga de Ascenso.

X