Deportes

Galardonan a medallistas juarenses

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-22

Los deportistas originarios de Ciudad Juárez que aportaron medallas a la delegación Chihuahua en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil fueron reconocidos por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
La legión fronteriza cooperó con cinco preseas de oro, siete de plata y nueve de bronce en Olimpiada Nacional; mientras que en el Nacional Juvenil aportó al estado cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
Los metales obtenidos fueron en las disciplinas de atletismo, beisbol, taekwondo, handball, judo, box, softbol, basquetbol, voleibol de sala, natación y voleibol de playa.
En la ceremonia se hizo entrega a las autoridades deportivas del estado de los trofeos obtenidos en la categoría por puntos (no de medallas), donde Chihuahua destacó en softbol, atletismo, boxeo, basquetbol, racquetbol y taekwondo.
El sistema de puntuación solamente aplica a la Olimpiada Nacional y se suman todos los puntos individuales obtenidos por cada estado conforme a la posición final en la que se ubicó en cada prueba en que participó.
En los deportes de conjunto se clasifican por etapa regional, para definir la posición de todos los equipos por categoría y rama, incluyendo a los que participaron en la etapa regional y no clasificaron a la etapa nacional. Aquí se aplica el sistema de arrastre.
En basquetbol Chihuahua resultó beneficiado con este sistema de puntos, ya que fue declarado campeón nacional, pese a que no obtuvo medalla de oro; una plata y un bronce fue su cosecha.
Sinaloa, que consiguió dos metales dorados, finalizó en la tercera posición por puntos. Recordar que por ser sede, Chihuahua calificó a todos sus equipos de forma automática a la justa nacional.

X