Deportes

Va 'Mickey' por otra víctima

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-22

Si hay una característica que distingue a Miguel ‘Mickey’ Román es la de ser un verdugo de excampeones mundiales.
El escollo que enfrenta hoy no debe ser un impedimento para ir en busca del objetivo más importante de su carrera: el título de la división superpluma del CMB, que pertenece a Miguel Berchelt.
El púgil juarense se mide esta noche, en la escala de las 130 libras, al peligroso invicto venezolano Michel ‘El Gallo de Oro’ Marcano, quien llega a este combate como un riesgo para las aspiraciones titulares de Román, quien es actualmente el campeón internacional Superpluma WBC y el número uno en las clasificaciones mundialistas.
La cartelera es presentada por Promociones del Pueblo, en el marco de la Feria de Juárez 2018, en la Plaza de la Mexicanidad.
Ayer se celebró el pesaje reglamentario, y en su paso por la ‘romana’, el fronterizo registró 58.9 kilogramos, mientras que el sudamericano marcó un tonelaje de 59.0.
‘Mickey’ cada vez que ha enfrentado a algún excampeón mundial lo ha vencido y la mayoría de ellos se ha decidido a colgar los guantes luego de perder.
El juarense se vio las caras por primera vez con un excampeón del orbe, en 2006, cuando invicto en 16 combates enfrentó al duranguense César ‘Cobrita’ Soto, hijo adoptivo de Ciudad Juárez, en un duelo de generaciones en el que salió airoso por puntos en diez asaltos.
En 2013, desafió al capitalino Juan Carlos Salgado, a quien despachó en 11 capítulos, en un tremendo duelo de noqueadores donde el fronterizo sacó mayores dividendos en pleito por el título Internacional Plata WBC celebrado en Coacalco, Estado de México.
Al siguiente año se midió, en Cuauhtémoc, Chihuahua, al doble monarca del mundo Daniel Ponce de León; y en un combate abierto, Román impuso su poderío en nueve capítulos, donde al final del encuentro Ponce de León anunció su retiro del boxeo profesional.
En la más reciente contienda que sostuvo Miguel con un excampeón del mundo, sorprendió a propios y extraños al derrotar en pleito eliminatorio al sonorense Orlando ‘Siri’ Salido, apenas el año pasado; para anotarse el triunfo que lo convirtió en retador oficial a la corona del orbe.
Si el peleador fronterizo sale con la mano en alto esta noche, comenzarán de inmediato las negociaciones para que se realice la pelea ante ‘El Alacrán’ Berchelt.
Esta misma noche, Diana ‘La Bonita’ Fernández, arriesga la faja Internacional Supermosca ante la siempre complicada colombiana Olga ‘La Cobra’ Julio, quien tiene amplia experiencia en peleas de título mundial.

X