Ni al 'top ten' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

22

24

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

22

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ni al 'top ten'

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Sábado 23 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto cortesía /

Foto cortesía /

En mayo pasado, a cinco días de que comenzara la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el estado de Chihuahua, Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte manifestó su intención de terminar entre los primeros 20 lugares del medallero.

Dichas aspiraciones por parte del director del ICHD fueron contempladas como muy pobres y ausentes de alcances mucho más sustanciales, ya que Chihuahua fue sede de la mayoría de las disciplinas que se desarrollaron bajo el marco de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Señalar que los dos eventos deportivos, que desde 2016 implementó la CONADE (este 2018 fue el tercer año que se lleva a cabo bajo este formato dividido), sólo se efectúan en algunas disciplinas, no en todas.

De acuerdo con las medallas adquiridas, en esta edición 2018, el estado de Chihuahua concluyó en el lugar 13 de Olimpiada Nacional y en el sitio 16 de Nacional Juvenil.

Si bien en cierto Santa Rosa cumplió con el pronóstico aspiracional, la meta que se propuso jamás destacó por su arrojo y un compromiso mucho más elevado. Quedar dentro de los primeros 20 lugares en el medallero, históricamente para Chihuahua no es algo novedoso.

En la edición 2017, el estado terminó en el lugar 25 de Olimpiada Nacional y en el 16 de Nacional Juvenil. En 2016 finalizó en la posición número 15, en ambos eventos.

En comparación con los resultados de 2017 y este 2018, Chihuahua mostró una mayor mejoría en Olimpiada Nacional, ya que del sitio 25 de hace un año, hoy concluyó en el 13, mientras que en el Nacional Juvenil quedó igual.

Si cotejamos los resultados de 2016, que fue el primer año que se dividió en dos competencias el máximo evento deportivo amateur del país, la diferencia que se observa en Olimpiada Nacional, con respecto a este 2018, no es mucha (pasó del 15 al 13).

En 2015, cuando solamente se daba el desarrollo de Olimpiada Nacional, el estado finalizó en el lugar 13. Durante tres años consecutivos (2012, 2013 y 2014) Chihuahua se coló al ‘Top Ten’.

Sus mejores actuaciones las ofreció en 2007 y 2009, cuando pudo terminar en el octavo puesto.

Con respecto a la adquisición de medallas, en este 2018, en el tema de Olimpiada Nacional, Chihuahua alcanzó 20 oros, 18 platas y 33 bronces (71 en total).

En lo que se refiere al Nacional Juvenil, el estado obtuvo ocho metales de oro, cinco de plata y 26 de bronce (39 en total).

Su mejor actuación, bajo este formato de división de los dos eventos deportivos, la brindó en 2016, ya que sumó 21 oros en Olimpiada Nacional (85 en total) y nueve en Nacional Juvenil.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mayfield, al mando
Associated Press | 19:41 hrs

Cafés nombran al novato como su mariscal titular





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: