Deportes

Evitan Medias Rojas barrida

Associated Press

2018-06-21

Minneapolis, Minnesota.- Rick Porcello permitió un hit en siete entradas, Mookie Betts y Andrew Benintendi dispararon jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron ayer 9-2 a los Mellizos de Minnesota para evitar la barrida en la serie entre ambos equipos.
Xander Bogaerts produjo dos carreras para los Medias Rojas, que conectaron 16 indiscutibles, su cifra más alta de la campaña, y terminaron con marca de 6-4 como visitantes en Baltimore, Seattle y Minnesota.
Después de que Logan Morrison pusiera fin a su sequía de 30-0 frente a Boston en el primer episodio, Porcello (9-3) retiró a 19 de 20 bateadores de los Mellizos, incluidos los últimos 16. El serpentinero hizo 97 lanzamientos, ponchó a cinco y dio una base por bolas.
Porcello trabajó siete entradas por primera vez en 10 aperturas desde el 29 de abril. En su anterior mejor apertura de la campaña, el 12 de abril contra los Yanquis, permitió dos imparables y ponchó a seis en siete episodios.
Kyle Gibson (2-5) permitió siete indiscutibles y dos carreras limpias admitidas, además de ponchar a cinco, en seis entradas para Minnesota.

Mets 4, Rockies 6
Denver.- Nolan Arenado sacudió un bambinazo por tercer partido consecutivo y produjo cinco carreras para que los Rockies de Colorado se impusieran 6-4 a los Mets de Nueva York.
Arenado conectó además un doble en apoyo a otra gran actuación de Kyle Freeland (7-6). Freeland ha trabajado al menos seis entradas en 10 de sus últimas 11 aperturas y se ha convertido en el abridor más fiable del equipo.
Arenado llevaba apenas dos vuelacercas en sus primeros 15 encuentros en junio y ahora acumula cuatro en sus últimos siete. Puso a los Rockies en ventaja de 3-1 con un bambinazo de tres anotaciones en la primera entrada a lanzamiento de Steven Matz (3-5) en su 16to cuadrangular en la campaña.
Sacudió un jonrón de dos anotaciones en la segunda entrada y remolcó en total cinco carreras por segunda vez esta campaña. El 2 de mayo había producido cinco anotaciones en casa de los Cachorros de Chicago.
Con su octavo jonrón, Todd Frazier puso a los Mets arriba 1-0 en la entrada inicial.

Marineros 3, Yanquis 4
Nueva York.- Aaron Judge y el dominicano Miguel Andújar sacudieron jonrones de dos carreras cada uno a James Paxton en la primera entrada y los Yanquis de Nueva York ganaron 4-3 a los Marineros de Seattle, a los que barrieron en los tres partidos de la serie.
El dominicano Luis Severino y los Yanquis aumentaron la foja del equipo a 50-22, la mejor en las Grandes Ligas. Nueva York ha ganado cuatro partidos consecutivos y 17 de 21. Seattle ha perdido cuatro al hilo, su peor racha en la campaña.
“Obviamente hemos jugado bien, hemos conseguido bastantes victorias”, declaró el piloto de los Yanquis, Aaron Boone. “Hemos jugado bien contra algunos equipos de élite”.
Boone dijo que le molesta que se afirme que su equipo es todo o nada y sólo gana con jonrones. “Me parece un argumento ridículo”, agregó.
Seattle, que acumula 20 partidos con promedio arriba de .500 antes de visitar el Bronx esta semana, tiene cuatro descalabros al hilo, su cifra más alta en la campaña.

Dirigirán Ortiz y Hunter Juego de Prospectos
Nueva York.- El expelotero dominicano David Ortiz dirigirá a los internacionales en el Juego de Prospectos el próximo mes, mientras que Torii Hunter será el manager del equipo de Estados Unidos.
Grandes Ligas anunció ayer a los managers para el encuentro del 15 julio que se realizará en Washington, D.C., como parte de las actividades en torno al Juego de Estrellas.
Este será el 20mo Juego de Prospectos, que involucra a los peloteros más destacados de Ligas Menores.

Hot dog lanzado por mascota de Filis causa hematoma a mujer
Filadelfia.- Fue un ‘hot dog’ volador y no una pelota de foul lo que dejó un hematoma en un ojo a una aficionada en Filadelfia.
Kathy McVay dijo que la noche del lunes disfrutaba del duelo entre los Filis y los visitantes Cardenales de San Luis cuando la mascota del equipo, el Phillie Phanatic, sacó su lanzador de ‘hot dogs’. McVay estaba sentada cerca del plato y, afirmó, de pronto un ‘hot dog’ con una envoltura cubierta de cinta adhesiva se estrelló en su rostro.
McVay explicó que dado que tiene una lesión de hombro no pudo desviar el ‘hot dog’ de un golpe.
La mujer abandonó el estadio y fue a un hospital para ser atendida, de donde salió con un pequeño hematoma.
Los Filis ofrecieron una disculpa a McVay el martes y boletos para que acuda a un partido de su elección.

X