Quitan espacios en Indios a peloteros locales | Deportes

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

14

22

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

14

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quitan espacios en Indios a peloteros locales

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Viernes 22 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Las incorporaciones del infielder Guadalupe Quintero y del receptor Francisco Ochoa a los Indios de Ciudad Juárez –quien reportó al equipo desde la jornada anterior– contrastan con la idea o intención de brindarles oportunidad a los peloteros locales en la tribu, expresada en varias ocasiones por Juan Pedro Plascencia, jurisdiccional de la Zona Uno.

El 24 de abril anterior, en la presentación de los uniformes del equipo, Plascencia Chávez declaró a este medio que la prioridad para esta temporada es que los aborígenes lleguen a la final y la ganen, para lo cual, respetará la base existente de peloteros.

“Vamos a incluir jóvenes, novatos, vamos a incluir gente nueva, los vamos a ver en el cuadro, sin embargo, vamos a respetar mucho esa base, necesitamos ganar”, expuso.        

Plascencia añadió que el propósito es que los peloteros de esta ciudad sean titulares en los Indios en un futuro a dos años.  

“El plan a futuro es que los jóvenes y los locales se posicionen de la titularidad, de las posiciones y del cuadro titular de Indios en los próximos años y eso ¿cómo es?, así, estando en el equipo, estando ahí, jugando regionales fuerte y, poco a poco irán desplazando a los jugadores foráneos. A corto plazo se ve difícil, pero es cuestión de un par de años para que esto se dé”, manifestó.        

Justo cuando la campaña ‘Roberto Cadena Velázquez’ ha iniciado la segunda parte en el calendario regular, tras el arribo a la escuadra de los citados peloteros para la serie contra los líderes Manzaneros de Cuauhtémoc, el tercera base Antonio Gurrola, el inicialista Roberto Quiroz, campeón bateador en el torneo regional y, el jardinero clasificado Néstor Cruz, los tres, originarios de esta ciudad, no fueron activados ayer en el roster de 28 beisbolistas.

Aunado a ello, Eduardo Salas, parador en corto que había jugado como titular prácticamente todo lo que va de la temporada fue enviado a la banca y su lugar en el line up fue ocupado por Quintero López.

De cara a la recta final de la temporada, con miras a los playoffs, en Indios de Ciudad Juárez, se analizan posibles cambios en los peloteros clasificados.

Por ahora, el pitcher sonorense Luis Fernando Miranda y el jardinero Cruz Paz, ocupan esas plazas con este status en la escuadra aborigen. Miranda, quien no dio los resultados esperados como relevista, -rol que no es el suyo- fue habilitado como abridor para el juego de inicio de serie contra los Manzaneros.

Y su efectividad sigue siendo muy mala, ya que en la sexta entrada del juego de ayer, ya perdía por 5-2.

Debido a que en el outfield teporaca, Óscar Aragonez y Omar Gómez son titulares indiscutibles en el prado central e izquierdo, en forma sucesiva, y en el derecho usualmente juega un menor (Luis García, Yael González o Ángel Peña) o el local Gerardo Balderrama, Cruz ha visto muy poca actividad en la presente campaña.

El lunes pasado, Marcelo Juárez, manager de la escuadra aborigen, declaró que analizará junto a Plascencia Chávez si el relevista sonorense Dagoberto Vargas, quien lanzó con La Tribu en el torneo regional, es candidato para sumarse al equipo para lo que resta del torneo.

De ser así, ocuparía el otro sitio de jugador clasificado, de los dos que permite la Liga Estatal de Beisbol y Cruz, ex jugador de los Diablos Rojos del México, quien aparece en el roster de los Indios con el estatus de clasificado / local, dejaría su sitio a Vargas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bravos debe mantener contundencia en Liguilla: Brambila
Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez | 21:39 hrs

FC Juárez visita a Leones Negros para disputar el juego de ida de los cuartos de final del Ascenso MX





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: