Quitan espacios en Indios a peloteros locales

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2018-06-21

Las incorporaciones del infielder Guadalupe Quintero y del receptor Francisco Ochoa a los Indios de Ciudad Juárez –quien reportó al equipo desde la jornada anterior– contrastan con la idea o intención de brindarles oportunidad a los peloteros locales en la tribu, expresada en varias ocasiones por Juan Pedro Plascencia, jurisdiccional de la Zona Uno.
El 24 de abril anterior, en la presentación de los uniformes del equipo, Plascencia Chávez declaró a este medio que la prioridad para esta temporada es que los aborígenes lleguen a la final y la ganen, para lo cual, respetará la base existente de peloteros.
“Vamos a incluir jóvenes, novatos, vamos a incluir gente nueva, los vamos a ver en el cuadro, sin embargo, vamos a respetar mucho esa base, necesitamos ganar”, expuso.        
Plascencia añadió que el propósito es que los peloteros de esta ciudad sean titulares en los Indios en un futuro a dos años.  
“El plan a futuro es que los jóvenes y los locales se posicionen de la titularidad, de las posiciones y del cuadro titular de Indios en los próximos años y eso ¿cómo es?, así, estando en el equipo, estando ahí, jugando regionales fuerte y, poco a poco irán desplazando a los jugadores foráneos. A corto plazo se ve difícil, pero es cuestión de un par de años para que esto se dé”, manifestó.        
Justo cuando la campaña ‘Roberto Cadena Velázquez’ ha iniciado la segunda parte en el calendario regular, tras el arribo a la escuadra de los citados peloteros para la serie contra los líderes Manzaneros de Cuauhtémoc, el tercera base Antonio Gurrola, el inicialista Roberto Quiroz, campeón bateador en el torneo regional y, el jardinero clasificado Néstor Cruz, los tres, originarios de esta ciudad, no fueron activados ayer en el roster de 28 beisbolistas.
Aunado a ello, Eduardo Salas, parador en corto que había jugado como titular prácticamente todo lo que va de la temporada fue enviado a la banca y su lugar en el line up fue ocupado por Quintero López.
De cara a la recta final de la temporada, con miras a los playoffs, en Indios de Ciudad Juárez, se analizan posibles cambios en los peloteros clasificados.
Por ahora, el pitcher sonorense Luis Fernando Miranda y el jardinero Cruz Paz, ocupan esas plazas con este status en la escuadra aborigen. Miranda, quien no dio los resultados esperados como relevista, -rol que no es el suyo- fue habilitado como abridor para el juego de inicio de serie contra los Manzaneros.
Y su efectividad sigue siendo muy mala, ya que en la sexta entrada del juego de ayer, ya perdía por 5-2.
Debido a que en el outfield teporaca, Óscar Aragonez y Omar Gómez son titulares indiscutibles en el prado central e izquierdo, en forma sucesiva, y en el derecho usualmente juega un menor (Luis García, Yael González o Ángel Peña) o el local Gerardo Balderrama, Cruz ha visto muy poca actividad en la presente campaña.
El lunes pasado, Marcelo Juárez, manager de la escuadra aborigen, declaró que analizará junto a Plascencia Chávez si el relevista sonorense Dagoberto Vargas, quien lanzó con La Tribu en el torneo regional, es candidato para sumarse al equipo para lo que resta del torneo.
De ser así, ocuparía el otro sitio de jugador clasificado, de los dos que permite la Liga Estatal de Beisbol y Cruz, ex jugador de los Diablos Rojos del México, quien aparece en el roster de los Indios con el estatus de clasificado / local, dejaría su sitio a Vargas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo