Deportes

Lanza Liga calendario rotativo

Agencia Reforma

2018-06-21

Guadalajara, Jalisco.- La Liga MX anunció de cara al torneo Apertura 2018 un calendario dinámico y rotativo para todos los equipos.
¿Qué significa esto? Todos los equipos cambiarán al menos una o dos veces su horario o día en juegos de local.
Por ejemplo, los clubes tapatíos Atlas y Chivas, tienen registrados 2 partidos cada uno para jugar en domingos a las 17:00 y 15:00 horas respectivamente, a pesar de que sus horarios “fijos” son viernes a las 20:00 y sábado a la misma hora para el Guadalajara.
La justificación que tienen en la Liga MX, es que no quieren que se empalme ningún partido, por eso a todos los equipos los movieron si no en día, al menos horario.
A futuro, la intención de los directivos de la Liga MX, incluso, es que el partido más interesante de cada jornada, se programe en un día y horario estelar, con el fin de captar aún más la atención y que los proyectos de mercadotecnia y publicidad, puedan ir a la alza.
Los Zorros debutarán contra el Querétaro el viernes 20 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Jalisco; en las fechas 9 y 15, es cuando tiene programados sus compromisos en domingo a las 17:00 horas.
Las Chivas jugarán la Jornada 4 ante Santos a las 17:00 horas y en la Fecha 10 se enfrentarán a Querétaro a las 15:00 horas; ambos encuentros en domingo.

No pierde Gignac detalle de Francia
Monterrey, NL.- Aunque no pudo ver todo el juego ya que estuvo entrenando, André-Pierre Gignac observó por celular el duelo entre la Selección de Francia y la de Perú.
El atacante de Tigres incluso celebró la clasificación de su equipo tras el triunfo por la mínima ante los peruanos.
“Qualifié (calificado) @equipedefrance”, escribió en una foto publicada en su cuenta de Twitter, @10APG.
En Instagram también el jugador publicó una imagen donde observaba el juego de su selección desde el vestidor del equipo en Zuazua.
“¡Vamoooos Francia, saliendo del training!”, escribió en la imagen en la que estaba acompañado del chileno Eduardo Vargas.
Desde México y por un celular, Gignac no se perdió los detalles del juego que su selección disputó ante Perú.

Ensayan Rayados el ataque
Monterrey, NL.- “Goles, goles, goles”, fue la exigencia el director técnico Diego Alonso, durante el entrenamiento matutino de los Rayados.
El Monterrey dedicó su primera práctica del día a hacer un ejercicio de definición en los que el entrenador uruguayo le mostró a sus pupilos cómo espera que se repartan el área cuando ataquen.
Armó grupos de cuatro jugadores cada uno, dos extremos, un interior y un centro delantero.

X