Deportes

Continúa la malaria de los Indios

Sergio Arturo Duarte/
El Diario

2018-06-21

La malaria de los jueves en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Roberto Cadena Velázquez’ continúa para los Indios de Ciudad Juárez (9-7), quienes cayeron seis carreras a cuatro ante los punteros Manzaneros de Cuauhtémoc (12-4), en el primer juego de la sexta serie de la justa.
Con la pólvora mojada, a pesar que conectaron 14 imparables por seis de los visitantes, los aborígenes no dieron el batazo oportuno, dejaron siete corredores en las colchonetas, cometieron tres costosos errores y no respaldaron el trabajo de Luis Fernando Miranda
Activado ayer como inicialista en la rotación indígena, el sonorense Miranda, fue sacudido en la primera entrada con un tablazo de cuatro esquinas por el jardín derecho de Rogelio Rivera, quien se llevó por delante a César Orduño, embasado con pasaporte, y adelantó a los Manzaneros, dos rayitas a cero. 
Tras el jonrón de Rivera, Mirando logró scone de ponches, recetados a Juan Manuel Madinabeitia, Ángel Nevárez y a Octavio Armendáriz, en el segundo rollo.
En la parte alta del tercer episodio ponchó también a César Orduño, pero Rivera repitió de hit y Alejandro Flores le conectó doble, con un solo out.
Miranda dominó con rodado al short stop a Javier Hernández para el segundo mate.
Antonio Flores tomó su turno, dio sencillo al prado derecho, remolcó a Rivera y a Hernández, adelantó a los visitantes cuatro a cero.
En error en el fildeo de L. García, Flores ancló en la antesala, pero Víctor Hugo Chávez fue puesto fuera con elevado al jardín central.       
Tras línea de Guadalupe Quintero a la tercera base, los Indios respondieron contra el abridor Daniel Valdez con sencillos espalda con espalda de L. García y Miguel Rodríguez.
Con hombres en las esquinas, Omar Gómez conectó doble, empujó a L. García para la carrera de la quiniela de Ciudad Juárez y Rodríguez avanzó a la tercera colchoneta.
José Torres empujó a Rodríguez con rola a la antesala y acercó 4-2 a los Indios en la pizarra.
Eudor García, quien la serie pasada estuvo candente con el bat, falló anoche a la hora buena en tres ocasiones, vino a la caja de bateo con Gómez en la intermedia y murió en línea al central para el tercer mate.       
En la sexta entrada, los Manzaneros volvieron a la ofensiva e hicieron explotar a Miranda, quien inició con ponche a Hernández, pero dio boleto gratis a Antonio Flores.
Flores se robó la segunda colchoneta, Víctor Hugo Chávez conectó doble al jardín izquierdo y produjo la quinta rayita en los spikes de Flores.
Marcelo Juárez le aplicó la grúa a Miranda y trajo del calentadero a Servando López, quien enfrentó al ex Indio, Juan Manuel Madinabeitia.
Madinabeitia rodó a la intermedia, Rodríguez cometió error en jugada de rutina y enseguida, López también pecó en toque de sacrificio de Ángel Nevárez.
Cuando parecía que forzaría en la goma a Chávez, la ‘Cobra’ perdió la esférica y los Manzaneros timbraron la sexta anotación en el partido.
En el cierre del sexto capítulo, Óscar Aragonez remolcó con doble a Óscar Sigala y los Indios recortaron su desventaja a tres rayitas, seis a tres.
Luego de ponche a L. García, Rodríguez, Gómez y Torres ligaron sencillos frente al relevista Alejandro Félix Quintero y llenaron la casa, pero E. García rodó al pitcher y con doble play, los Manzaneros salieron del hoyo. 
Renuentes a morir y dispuestos a vender muy cara la derrota, los Indios timbraron la cuarta carrera en el duelo con larguísimo sencillo del bateador emergente Ricardo Torres quien mandó a la goma a José ‘Poke’ Hernández y acercó a la tribu, 6-4.
Quintero salió del partido, el relevista José Hernández ponchó a Rafael González y retiró la entrada.       
Jesús Daniel Valdez, pitcher abridor de Manzaneros, se apuntó el triunfo con una labor de seis entradas completas en las que esparció nueve hits, admitió tres carreras limpias, ponchó a cuatro bateadores, no dio boletos gratis y su cuadro le cometió un error.
Miranda sufrió el revés con un trabajo de cinco entradas y un tercio en las que admitió seis carreras, cuatro de ellas limpias, le dieron seis hits, entre ellos un jonrón, ponchó a ocho rivales y otorgó tres pasaportes.            
A la ofensiva, los mejores hombres con el madero por la tribu fueron Sigala, de 4-3; Rodríguez y Aragonez, ambos de 4-2; Gómez y J. Torres, de 5-2.
Por los Manzaneros, Rivera se fue de 4-2 con jonrón y dos carreras producidas y A. Flores dio 3-2, con una rayita remolcada.
Este viernes, a las 19:30 horas, se jugará el segundo partido de la serie en el Estadio ‘Juárez Vive’.

TIRILLA

Equipo  1    2    3    4    5    6    7    8    9

Manzaneros     2    0    2    0    0    2    0    0    0

Indios   0    0    2    0    0    1    0    1    0

 

C    H    E

6    6    1

4    14  3

X