Apuestan por Ayton

Associated Press
2018-06-21

Nueva York.- Los Soles de Phoenix hicieron buen uso de su primera selección, mientras que los Mavericks de Dallas pusieron sus ojos en Eslovenia en busca del jugador que esperan que se convierta en su próxima superestrella europea.
Poco después, los Soles escogieron a Deandre Ayton una vez que dio comienzo el Draft de la NBA ayer, luego los Mavericks canjearon dos lugares por los derechos a Luka Doncic.
Los Halcones de Atlanta canjearon los derechos a Doncic, el tercer seleccionado que pasó el año pasado ganando campeonatos por toda Europa, con Atlanta por Trae Young, el quinto seleccionado por Oklahoma.
Los Mavericks también renunciaron a una futura selección de primera ronda para escoger a Doncic, quien apenas acababa de arribar a Nueva York el miércoles después de ayudar al Real Madrid de Estaña ganar su campeonato de la Liga después de ganar el MVP de la Euroliga y los honores de MVP del Final Four cuando ganaron dicho título este año.
Su larga temporada europea lo mantuvo ocupado sin tener oportunidad de contactar a algunos equipos, pero sabía que los Mavericks estaban interesados en tenerlo a él en su equipo para lo que se espera que sea la última temporada en la NBA de Dirk Nowitzki.
“He estado hablando mucho con Dallas. Ellos realmente me quieren para su equipo, y fueron muy amables”, dijo el jugador de 19 años. “Fueron muy amables conmigo, y creo que tenemos una muy buena relación”.
Los Halcones consiguieron quizás al más excitante jugador de la temporada pasada en basquetbol colegial al adquirir a Young, el primer jugador en encabezar a la nación en puntaje y asistencias en la misma temporada.
“Sin importar a cuál ciudad tenga que ir, seguro podré sentirme conforme”, dijo Young. “Simplemente estaba muy emocionado de irme a Atlanta”.
Aparte de eso, el Draft estuvo dominado por los jugadores de gran tamaño, comenzando con un par de exjugadores de equipo de preparatoria.
Los Soles convirtieron a Ayton, de siete pies con una pulgada de estatura, en el primer seleccionado en la historia de la franquicia. El centro de Arizona promedió con 20.1 puntos y 11.6 rebotes en su única temporada en Tucson, empatando por el récord nacional de 24 doble-dobles en 35 partidos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo