Deportes

Chihuahuas de El Paso vencen a River Cats de Sacramento

Eduardo Morán/
El Diario

2018-06-21

Un rally de cinco carreras en la quinta entrada impulsó a los Chihuahuas de El Paso a vencer anoche 10-1 a los River Cats de Sacramento, en el primero de cuatro partidos, y sumar así su segunda victoria consecutiva.
Los Chihuahuas sumaron su victoria número 36 por 37 derrotas y se mantienen en el tercer lugar de la División Pacífico Sur seis juegos debajo del líder Salt Lake (42-31), que anoche venció a Tacoma 6-3, y medio juego debajo del segundo lugar, Albuquerque (36-36), que fue blanqueado por Fresno 8-0.
Dillon Overton abrió el partido por los Chihuahuas y en cuatro entradas completas recibió un hit, regaló dos bases, ponchó a tres y se fue sin decisión. Jonathan Aro lo relevó durante una entrada, en la que permitió tres imparables, una carrera, no dio bases y recetó dos chocolates.
El triunfo fue para Colten Brewer, que estuvo dos entradas completas en la lomita sin permitir hit ni carreras, sin regalar bases y ponchando a uno. Tyler Webb lanzó las dos últimas entradas y tampoco permitió hit ni carrera, no regaló una sola base y ponchó a cuatro.
Por el equipo de casa abrió el partido el ligamayorista en periodo de rehabilitación, Jeff Samardzija, que estuvo cuatro entradas completas en la loma de los disparos y permitió cuatro imparables, incluido un jonrón, dos carreras, no regaló bases y ponchó a siete.
El ex Chihuahuas José Valdez entró de relevo en la quinta entrada, pero tuvo una noche de pesadilla y en apenas un tercio permitió tres hits, cinco carreras, cedió una base y no sumó ponches.
El Paso se fue arriba en el marcador en la parte alta de la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Austin Hedges. Después, en ese mismo episodio, un doble de Shane Peterson mandó a Allen Craig a la registradora.
El quinto rollo fue de ensueño para los paseños al sumar cinco rayitas más y tomar una clara ventaja de 7 a 0. Los River Cats respondieron en la parte baja de este inning con anotación de Josh Rutledge impulsado por una sencillo del ex Chihuahua Chase d’Arnaud, pero en la sexta El Paso agregó tres carreras más para dejar las cifras definitivas.

El Paso 10, Sacramento 1
123 456 789 C H E
El Paso 020 053 000 10 10 0
Sacramento 000 010 000 1 4 4
PG: Brewer (2-4), PP: Samardzija (0-1)
Para hoy
El Paso en Sacramento
8:05 pm
Radio: KROD 600 AM
 

X