Sangre nueva | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

42

54

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

42

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sangre nueva

Associated Press | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York.- Luka Doncic está a punto de convertirse en jugador de la NBA, aunque no es como los otros prospectos que van a participar en el Draft.

Él ya es un jugador profesional y también es un campeón.

Aunque podría ser el jugador que más logros ha tenido y es el más intrigante de esta generación.

Después de coronar su brillante estadía en España con otro título, el guardia esloveno encabeza la lista de jugadores internacionales que se espera sean seleccionados esta noche Es un adolescente cuyo currículo es más completo que algunos de los más experimentados veteranos.

“Él podría ser el adolescente europeo que más logros tiene que haya participado en el Draft”, comentó Jay Bilas, analista especializado en el Draft de ESPN.

“Ustedes saben que hay pocas cosas desconocidas acerca de él. No es la maravilla de las prácticas que la gente está proyectando. Ha tenido logros, ha estado en la quinteta titular de alto nivel durante varios años. Ha jugado basquetbol profesional desde que tenía 13 años”.

Este miércoles, Doncic podría unirse a Deandre Ayton, Marvin Bagley III y otros destacados jugadores en Nueva York debido a que está en camino hacia España después de concluir su temporada de ensueño al ayudar este martes al Real Madrid a ganar su campeonato de la Liga ACB.

Este guardia que mide 6’7 pies de estatura realizó un tiro de 3 puntos sostenido en una pierna cuando el tiempo se estaba agotando en el reloj, con lo que Real Madrid consiguió una ventaja de 3 puntos, su equipo logró ganar la serie en cuatro partidos, permitiéndole llegar al Barclays Center a tiempo para las festividades que se llevarán a cabo hoy, en lugar de quedarse rezagados para el Juego 5.

Ya ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso, tanto en la temporada de la Euroliga como en el Final Four, siendo el jugador más joven que ha obtenido esos dos honores, el Real Madrid también ganó el título.

“No tengo palabras”, comentó este martes en el sitio en la web del equipo, después de la victoria.

“Ha sido la temporada de mi vida. Es increíble”.

Los Soles de Phoenix tienen derecho a seleccionar en el primer lugar y se espera ampliamente que elijan a Deandre Ayton, el centro de Arizona, aun cuando el nuevo entrenador Igor Kokoskov asesoró a Doncic el verano pasado en el equipo nacional de Eslovenia que ganó la primera medalla de oro del país en el EuroBasket.

También están Sacramento, Atlanta, Memphis y Dallas, y cualquiera de ellos podría considerar a un jugador que sólo tiene 19 años pero ha jugado contra algunos de los competidores más difíciles de la NBA durante años.

Y aunque podría haber cierto escepticismo respecto a los jugadores europeos debido a que Darko Milicic tuvo un mal comportamiento después de ser elegido justo detrás de LeBron James y antes de Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade hace 15 años, sería sorpresivo si Doncic fallara después de todo lo que ha hecho.

“Podría transitar fácilmente y realmente bien a la Liga”, comentó Lonnie Walker IV, guardia de Miami.

“Lo que quiero decir es que hay que ver lo que ha está haciendo en la Euroliga. Tenemos que tenerle respeto a lo que ha hecho. No podemos decir que no es bueno después de ser el Jugador Más Valioso. Así es que, hay que respetar a quien lo merece. Es un gran jugador. Lo que podemos hacer es decirle que siga trabajando duro y que le demuestre a todos los que dudan de él que están equivocados”.

Aun teniendo a Ayton, quien es nativo de las Bahamas, y a Doncic en la parte superior de la lista de candidatos internacionales, la fortaleza de este Draft estará en el nivel colegial.

Los jugadores de poderosas universidades como Duke, que tiene a Bagley y Wendell Carter Jr., Michigan State con Jaren Jackson Jr., y Miles Bridges, Villanova, el campeón nacional, que cuenta con Mikal Bridges y Donte DiVincenzo y Kentucky con Kevin Knox yShai Gilgeous-Alexander, podrían ser elegidos entre los mejores 10 o 15 en la segunda ronda del Draft, los equipos que están buscando guardias armadores podrían escoger entre Trae Young de Oklahoma y Collin Sexton de Alabama, quienes estudian el primer año universitario.

Ellos podrían darle a la NBA una segunda generación sólida de novatos de manera consecutiva, después que Donovan Mitchell de Utah, Jayson Tatum de Boston y Ben Simmons, que fue seleccionado en el primer lugar en el 2016, ayudaron a sus equipos a avanzar por lo menor a la segunda ronda de la postemporada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Primero la defensa
Associated Press | 21:04 hrs

Muestran Vaqueros señales de sus prioridades en la campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: