Sangre nueva

Associated Press
2018-06-20

Nueva York.- Luka Doncic está a punto de convertirse en jugador de la NBA, aunque no es como los otros prospectos que van a participar en el Draft.
Él ya es un jugador profesional y también es un campeón.
Aunque podría ser el jugador que más logros ha tenido y es el más intrigante de esta generación.
Después de coronar su brillante estadía en España con otro título, el guardia esloveno encabeza la lista de jugadores internacionales que se espera sean seleccionados esta noche Es un adolescente cuyo currículo es más completo que algunos de los más experimentados veteranos.
“Él podría ser el adolescente europeo que más logros tiene que haya participado en el Draft”, comentó Jay Bilas, analista especializado en el Draft de ESPN.
“Ustedes saben que hay pocas cosas desconocidas acerca de él. No es la maravilla de las prácticas que la gente está proyectando. Ha tenido logros, ha estado en la quinteta titular de alto nivel durante varios años. Ha jugado basquetbol profesional desde que tenía 13 años”.
Este miércoles, Doncic podría unirse a Deandre Ayton, Marvin Bagley III y otros destacados jugadores en Nueva York debido a que está en camino hacia España después de concluir su temporada de ensueño al ayudar este martes al Real Madrid a ganar su campeonato de la Liga ACB.
Este guardia que mide 6’7 pies de estatura realizó un tiro de 3 puntos sostenido en una pierna cuando el tiempo se estaba agotando en el reloj, con lo que Real Madrid consiguió una ventaja de 3 puntos, su equipo logró ganar la serie en cuatro partidos, permitiéndole llegar al Barclays Center a tiempo para las festividades que se llevarán a cabo hoy, en lugar de quedarse rezagados para el Juego 5.
Ya ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso, tanto en la temporada de la Euroliga como en el Final Four, siendo el jugador más joven que ha obtenido esos dos honores, el Real Madrid también ganó el título.
“No tengo palabras”, comentó este martes en el sitio en la web del equipo, después de la victoria.
“Ha sido la temporada de mi vida. Es increíble”.
Los Soles de Phoenix tienen derecho a seleccionar en el primer lugar y se espera ampliamente que elijan a Deandre Ayton, el centro de Arizona, aun cuando el nuevo entrenador Igor Kokoskov asesoró a Doncic el verano pasado en el equipo nacional de Eslovenia que ganó la primera medalla de oro del país en el EuroBasket.
También están Sacramento, Atlanta, Memphis y Dallas, y cualquiera de ellos podría considerar a un jugador que sólo tiene 19 años pero ha jugado contra algunos de los competidores más difíciles de la NBA durante años.
Y aunque podría haber cierto escepticismo respecto a los jugadores europeos debido a que Darko Milicic tuvo un mal comportamiento después de ser elegido justo detrás de LeBron James y antes de Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade hace 15 años, sería sorpresivo si Doncic fallara después de todo lo que ha hecho.
“Podría transitar fácilmente y realmente bien a la Liga”, comentó Lonnie Walker IV, guardia de Miami.
“Lo que quiero decir es que hay que ver lo que ha está haciendo en la Euroliga. Tenemos que tenerle respeto a lo que ha hecho. No podemos decir que no es bueno después de ser el Jugador Más Valioso. Así es que, hay que respetar a quien lo merece. Es un gran jugador. Lo que podemos hacer es decirle que siga trabajando duro y que le demuestre a todos los que dudan de él que están equivocados”.
Aun teniendo a Ayton, quien es nativo de las Bahamas, y a Doncic en la parte superior de la lista de candidatos internacionales, la fortaleza de este Draft estará en el nivel colegial.
Los jugadores de poderosas universidades como Duke, que tiene a Bagley y Wendell Carter Jr., Michigan State con Jaren Jackson Jr., y Miles Bridges, Villanova, el campeón nacional, que cuenta con Mikal Bridges y Donte DiVincenzo y Kentucky con Kevin Knox yShai Gilgeous-Alexander, podrían ser elegidos entre los mejores 10 o 15 en la segunda ronda del Draft, los equipos que están buscando guardias armadores podrían escoger entre Trae Young de Oklahoma y Collin Sexton de Alabama, quienes estudian el primer año universitario.
Ellos podrían darle a la NBA una segunda generación sólida de novatos de manera consecutiva, después que Donovan Mitchell de Utah, Jayson Tatum de Boston y Ben Simmons, que fue seleccionado en el primer lugar en el 2016, ayudaron a sus equipos a avanzar por lo menor a la segunda ronda de la postemporada.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo