Deportes

Con paso firme

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-06-20

A mitad de temporada regular, con récord de 9-6, en tercer lugar en el standing general y, en la víspera de la triple batalla contra los líderes Manzaneros de Cuauhtémoc (11-4), Marcelo Juárez, manager de Indios de Ciudad Juárez, declaró que la idea en esta segunda parte de la campaña es mantener el mismo récord en triunfos y derrotas, de cara a los playoffs en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Roberto Cadena Velázquez’.
Resaltó que lo más importante es que los Indios mejoren día a día, semana tras semana.“ Acerca del desempeño del conjunto aborigen en todos sentidos, consideró que la primera mitad de la justa ha sido ‘buena a secas’. “Así la puedo llamar, el equipo Indios de Ciudad Juárez es un equipo grande. Es uno de los equipos candidatos a pelear por el título, pero también tenemos que ver algunas situaciones que han pasado”, dijo.
Entre ellas, la oportunidad brindada como titular al catcher José ‘Poke’ Hernández en su primer estatal, al segunda base Miguel Rodríguez y, al short stop Eduardo Salas.
Juárez comentó que esto le da una certeza y confianza para la segunda mitad del torneo.
“Eso me da a mí buenas expectativas precisamente para la segunda etapa donde ahora tenemos que jugar, mínimo, una buena segunda mitad, pero no a secas, mejor que eso y tratar de que el equipo esté listo para afrontar con el favor de Dios los playoffs”, señaló.
Durante la práctica del lunes, Juárez comentó que sostendría una reunión con el jurisdiccional Juan Pedro Plascencia para evaluar la actuación de los peloteros de la tribu.
También, analizarán el tema del relevista clasificado Dagoberto Vargas para ver si es candidato para ser parte del roster en lo que resta del torneo.
Las plazas de peloteros clasificados en Indios son ocupadas por el pitcher Luis Fernando Miranda y por el jardinero Néstor Cruz, quien ha visto muy poca acción en el torneo y ha jugado de manera ocasional.     
Sobre el duelo contra los líderes Manzaneros, adelantó que será importante para los objetivos planteados por la escuadra.                                     
“Va a ser una serie que creo, importante, en este momento tenemos un récord de nueve ganados, seis perdidos en la primera mitad del torneo en la que hemos enfrentado a los rivales más chiquitos, de acuerdo a la tabla de posiciones”, comentó. 

X