Deportes

Blanquean Cachorros

Associated Press

2018-06-20

Chicago.- Jon Lester ganó su quinta apertura consecutiva, el puertorriqueño Javier Báez lo respaldó con tres hits y dos carreras, y los Cachorros de Chicago blanquearon 4-0 ayer a los Dodgers de Los Angeles.
Lester (9-2) concedió cinco imparables en poco más de siete entradas. Báez pegó dos dobles, un triple, se robó una base y también realizó buenas jugadas en la posición de torpedero y en la intermedia.
Kyle Schwarber bateó su 14to cuadrangular, mientras que Kris Bryant agregó dos imparables y una carrera producida en su tercer partido seguido en que abre el orden al bat.
Stripling (6-2) había ganado seis aperturas seguidas. El derecho estuvo seis innings en la loma, en los que permitió tres carreras y ocho hits. También ponchó a siete y no regaló pasaportes.

Medias Blancas 0, Indios 12
Cleveland.- Corey Kluber se convirtió en el primer pitcher en sumar 11 triunfos esta campaña y el dominicano José Ramírez y Jason Kipnis batearon jonrones de tres carreras para que los Indios apalearan 12-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Kluber (11-3), ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la campaña pasada, sólo toleró un sencillo del venezolano Omar Narváez en el segundo inning y regaló un pasaporte a Charlie Tilson en el tercer capítulo en siete entradas en las que mostró gran control.
Ramírez puso a los Indios al frente 3-0 en la primera entrada con su 22do cuadrangular de la temporada –encabeza al equipo en esta estadística– frente al abridor dominicano Reynaldo López (2-5).
El cubano Yonder Alonso agregó tres hits y el brasileño Yan Gomes pegó dos dobles por Cleveland, que barrió a Chicago en la serie por un total de 24 carreras frente a cinco.

Tigres 3, Rojos 5
Cincinnati.- Scooter Gennett bateó un jonrón de dos carreras y Eugenio Suárez la botó al siguiente lanzamiento, para ayudar a los Rojos de Cincinnati a vencer 5-3 a los Tigres de Detroit.
Tyler Mahle (6-6) se sobrepuso a dos jonrones solitarios para seguir invicto en cuatro aperturas en junio. El novato ha permitido solamente cuatro carreras y tiene un récord de 3-0 en el mes. El miércoles ponchó a ocho en seis entradas.
El cubano Raisel Iglesias se anotó su salvamento 11 en 13 oportunidades.
Los Rojos consiguieron solamente un par de sencillos en las cinco primeras entradas, antes de rebelarse contra Michael Fulmer (3-6). Gennett conectó su 13er jonrón de la campaña para empatar la pizarra 2-2.

Bravos 4, Azulejos 5
Toronto.- J.A. Happ trabajó 8 1-3 innings para su quinta victoria consecutiva, Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron a los visitantes Bravos de Atlanta 5-4, para su séptimo triunfo en ocho juegos en casa.
Happ (9-3) toleró cuatro carreras y seis hits, no dio boletos y ponchó a ocho. Tiene un récord de 4-0, con PCL de 2.72 en nueva aperturas contra los Bravos.
Happ había retirado a 18 de 19 bateadores antes de que Freddie Freeman y Nick Markakis le dieran sencillos consecutivos con un out en el noveno.
El cubano Morales, que cumplió 35 años el miércoles, se fue de 3-2 y anotó dos veces.

Cardenales 3, Filis 4
Filadelfia.- El venezolano Odúbel Herrera conectó un jonrón solitario que rompió el empate en el séptimo inning, su compatriota César Hernández bateó un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron 4-3 a los Cardenales de San Luis.
El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada.
El bullpen de Filadelfia trabajó tres innings sin permitir carreras después de que el abridor Jake Arrieta tuvo una salida regular, en la que aceptó los dos toletazos de Molina. El venezolano Edubray Ramos (2-0) sacó cinco outs y Adam Morgan retiró a los últimos dos bateadores para llevarse el primer salvamento de su carrera.
Herrera envió un slider de Sam Tuivailala (1-3) a las gradas del jardín derecho para poner arriba a los Filis 4-3.

Atléticos 12, Padres 4
San Diego.- Franklin Barreto bateó un largo jonrón de tres carreras, uno de cinco cuadrangulares de los Atléticos de Oakland en la paliza de 12-4 que les propinaron a los Padres de San Diego.
Josh Phegley, Mark Canha, Matt Olson y Jed Lowrie también conectaron vuelacercas por Oakland.
El venezolano Barreto –que tenía .071 de porcentaje con el tolete al comenzar el encuentro– y Phegley sonaron sus primeros jonrones de la campaña en forma consecutiva en el segundo inning ante el zurdo Joey Lucchesi (3-3), que llevaba más de un mes en la lista de lesionados.

X