Deportes

Hacen Hernández y Solder excelente mancuerna

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-20

El exliniero ofensivo de UTEP, Will Hernández, cada vez se acopla más con el veterano tacle izquierdo Nate Solder. Ambos forman un dúo en el que los Gigantes de Nueva York tienen puestas sus esperanzas para elevar el nivel de su línea ofensiva.
Por otra parte, el ex Minero, junto con el resto de los novatos de los Gigantes, recibió clases de cocina de parte del chef del equipo, Angelo Basilone, según reporta el sitio oficial del equipo neoyorquino.
Cuando los Gigantes reclutaron a Hernández, había una cuestión de si él o el veterano Patrick Omameh jugarían como guardia izquierdo, ya que es donde cada uno tiene la mayor experiencia. Parecía tener más sentido dejar a Hernández en su lugar natural y permitirle jugar y aprender junto a Solder.
Eso es lo que han hecho los Gigantes, con Hernández en todas las repeticiones del primer equipo junto a Solder durante los primeros dos días del minicampamento obligatorio. Eso también deja al experimentado Omameh junto a Ereck Flowers, que está aprendiendo la posición de tacle derecho.
Cuestionado al respecto por la prensa de Nueva York, Hernández fue algo efusivo y prefirió elogiar a su compañero Solder.
“Estoy extremadamente bendecido de poder venir y jugar al lado de un futuro miembro del Salón de la Fama, en mi opinión. El tipo no sólo es un gran jugador, sino que también es un gran entrenador, un gran compañero de equipo y una gran persona fuera del campo”, dijo Hernández.
“Creo que es muy halagador y muy amable de su parte decirlo”, respondió Solder. "estoy muy agradecido de poder jugar con él también. Tiene mucho talento y tiene mucho por delante, pero debemos seguir trabajando.”
De las clases de cocina en las que tomó parte con todos los novatos del equipo, Hernández dijo que “se supone que estamos preparando esto para llevarlo a la casa, pero no creo que vaya a llegar a la casa.”
(Eduardo Morán)

X