Deportes

Arranca el domingo la era Cardozo

Agencia Reforma

2018-06-20

Guadalajara, Jalisco.- Con un juego amistoso a puerta cerrada en contra de los Leones Negros de la UdeG, el Guadalajara comenzará su nueva era con José Saturnino Cardozo como nuevo pastor.
El duelo programado a las 10:00 horas en el complejo rojiblanco de Verde Valle, será el primero de tres encuentros de preparación que sostendrán las Chivas en territorio nacional, antes de viajar a Estados Unidos para disputar otros tres partidos, ya con público en tribunas.
Sin embargo, la afición del chiverío no podrá ver a su equipo en ninguna oportunidad durante la fase de preparación, ya que los dos duelos que tendrá en la ciudad serán sin acceso al público.
Después del encuentro del domingo ante los melenudos, los tapatíos viajarán a Zacatecas para jugar el miércoles 27 a las 8 de la noche, frente a los Tuzos del Pachuca, que también estrenarán técnico con el español Francisco Ayestarán.
Ambas escuadras fueron invitadas para la reinauguración del Estadio Carlos Vega de la localidad zacatecana.
El tercer partido amistoso de las Chivas será frente al Atlas el sábado 30 de junio a las 10 de la mañana en el Estadio Jalisco, también a puerta cerrada.
En estos primeros ensayos el timonel paraguayo tratará de ver plasmada su estrategia con el Rebaño, su propio estilo, pero sobre todo el entendimiento que los jugadores han alcanzado en sus primeras dos semanas al frente del grupo.
Con su nueva forma de juego basada en un esquema de 4-4-2, Cardozo pretende darle a las Chivas su propio estilo y dejar ya en el pasado la etapa rojiblanca con la filosofía de Matías Almeyda.

Toma forma el once de Alonso
Cancún, QR.- Los Rayados van tomando forma con Diego Alonso como director técnico.
Durante la práctica de ayer el uruguayo dejó ver algo de lo que se puede esperar en el Torneo Apertura 2018.
Con Alonso, los Rayados mantendrían una base del torneo pasado, pero con diferencias en la forma de jugar.
En el entrenamiento hizo un boceto del equipo durante un ejercicio.
En un equipo entre los que podían formar un cuadro titular estuvieron Marcelo Barovero; Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José Basanta, Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro; Dorlan Pabon, Avilés Hurtado y Guillermo Madrigal. Alfonso González y Jonathan González fungieron como “comodines”.
Cabe mencionar que el delantero Rogelio Funes Mori y el defensa César Montes siguen recuperándose de lesiones.
Tampoco entrenó al parejo del delantero Jorge Benítez.
Alonso detuvo la práctica en algunas ocasiones para dar indicaciones.
“Están acostumbrados buscar por dentro y no está mal, pero hay que buscar jugar por fuera”, les dijo.
En otra ocasión les pidió buscar a los laterales y extremos profundos. El Monterrey volverá a entrenar en la cancha está tarde.

Tiene Cruz Azul práctica abierta
Ciudad de México.- Cruz Azul abrió ayer su entrenamiento en el Estadio 10 de Diciembre con una buena respuesta de la afición.
La Máquina viajó a Ciudad Cooperativa como parte de su pretemporada y para su práctica del día tuvo espectadores, quienes pagaron 50 pesos cada uno, dinero que irá destinado a una fundación.
Minutos antes de que comenzara la sesión ya se podían ver las filas de las personas que deseaban entrar, mismas que estuvieron al pendiente de los ejercicios de la plantilla.
Los celestes también aprovecharon su estancia en su cuna para visitar ayer la planta de cemento, en la cual tanto jugadores, cuerpo técnico y directiva conocieron el proceso para la elaboración del producto, además de tomarse fotos con el personal.
Este sábado Cruz Azul tendrá un amistoso ante Querétaro, con el cual cerrarán su visita a Ciudad Cooperativa.

X