Deportes

Aficionados mexicanos van de los festejos a los excesos penosos

Reforma

2018-06-20

Los mexicanos pasaron de ser de las aficiones más ruidosas, amistosas y queridas, a la que cae en los excesos de protagonizar algunos penosos incidentes en este Mundial de Rusia 2018.
Luego del triunfo ante Alemania, en la red ya circular videos de acciones lamentables.
El youtuber Ryan Hoffman se excedió con el festejo tras el juego ante Alemania al colocar una bandera germana en el suelo y hacer el ademán de copular con ella. Al día siguiente tuvo que ofrecer disculpas.
Otro mexicano "sacó el cobre" al quemar una bandera de Alemania a las afueras del Estadio Luzhniki. En otro video se ve cómo una familia alemana fuera de su casa baja del asta bandera el lábaro germano para colocar en el mexicano en señal de reconocimiento del triunfo tricolor.
Las preferencias electorales también fueron causa de incidentes lamentables, pues un mexicano tiró a un señor en silla de ruedas que traía una máscara de Andrés Manuel López Obrador.
En otro video un mexicano (en aparente estado de ebriedad) jala a otro que tenía una playera de Rusia, incidente que tuvo que ser detenido por una persona aparentemente de nacionalidad rusa.

X