Deportes

Visitan hoy Chihuahuas a River Cats de Sacramento

Eduardo Morán/El Diario

2018-06-20


El pitcher zurdo Dillon Overton buscará esta noche su cuarto triunfo de la temporada cuando los Chihuahuas de El Paso visiten a los River Cats de Sacramento, en el primero de una serie de cuatro partidos.  Pero enfrente tendrá al ligamayorista de los Gigantes de San Francisco, Jeff Samardzija, que se encuentra en etapa de rehabilitación.
Samardzija tendrá su primera aparición con los River Cats en Sacramento y segunda en general.
Los Chihuahuas tratarán de aprovechar que Sacramento es el último lugar de la División Pacífico Norte y ganar el mayor número de juegos posibles que los acerquen al primer lugar de las División Pacífico Sur.
La novena paseña ocupa el tercer lugar de su grupo con una marca de 35 victorias y 37 derrotas, para un porcentaje de .486, seis juegos debajo del líder las Abejas de Salt Lake que han ganado 41 y perdido 31. En segundo lugar se ubican los Isótopos de Albuquerque (36-35) y en el fondo los 51s de Las Vegas (30-42).
Los River Cats ocupan el último lugar de su división junto con los Aces de Reno, ambas novenas con un récord de 33 juegos ganados y 39 perdidos, que les da un porcentaje de .458, once juegos y medio debajo del liderato, que es ocupado por los Grizzlies de Fresno (44-27), mientras que el segundo lugar es para los Rainiers de Tacoma con 38-34.
Overton llega a este juego con una marca de tres partidos ganados y dos perdidos en ocho aperturas con los Chihuahuas. Ha lanzado 45 entradas y dos tercios, en las que ha permitido 37 imparables, incluidos cinco cuadrangulares, 16 carreras, una de ellas sucia, ha regalado 13 bases y ha ponchado a 30, con un porcentaje de carreras limpias de 2.96.
También este año ha tenido siete presentaciones con los San Antonio Missions en Doble-A, ninguna de ellas como titular y suma solamente una victoria por cero derrotas. Y aunque este año no ha visto acción en la Gran Carpa, en su carrera suma 17 partidos de Grandes Ligas con siete como abridor, sumando una victoria y cuatro derrotas.
Samardzija tiene dos apariciones en las ligas menores este año, una con San José en la Liga de California y otra con Sacramento en Triple-A, ambas como inicialista sin sumar aún victorias. Con los Gigantes en las Grandes Ligas ha jugado ocho encuentros en la presente temporada, todos como abridor, con un partido ganado y cuatro perdidos.

X