Deportes

Se adueñan ciclistas juarenses del podio

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-20

Con ocho jerseys de campeón, el equipo juarense M-Teen Bike se proclamó vencedor del Campeonato Estatal de Montaña (MTB) y XC Eliminator 2018.
Gerardo Acosta y Guadalupe García repitieron podio, ya que además de obtener el triunfo en su categoría, también se quedaron con la primera posición del XC Eliminator.
Por primera vez este evento se desarrolló en el estado y la pista de ‘Don Rayo’ fue la sede.
Además, el equipo M-Teen Bike también apareció en el escalón más alto del podio con Camila Salas, Maximiliano González, Valeria García y Daniela Sánchez.
A destacar que en la modalidad Eliminator, este equipo juarense realizó el 1-2-3, en la rama varonil.
Acosta se quedó con el primer puesto y fue seguido por sus coequiperos, Diego Ramírez y Valentín González.
En la rama femenil, Guadalupe García fue seguida por su compañera y hermana Valeria, que compite en categoría Infantil Mayor.
Fue precisamente Valeria García la ganadora de su categoría, seguida por Paola Ríos del mismo grupo y Jazmín Aguirre de Soles.
Maximiliano González, Julio Ibarra y Aramis García cumplieron, al acreditarse el podio completo para el equipo M-Teen Bike, en la categoría Infantil 'B'.
En la categoría Infantil Menor Femenil, Camila Salas se adueñó de la victoria, fue custodiada por Yaretzi Aguirre y Zianya Aguirre del conjunto de Soles.
Daniela Sánchez completó los primeros ocho lugares del equipo fronterizo, en la categoría Principiante.
El equipo Soles también se llevó el ‘carro completo’ en la categoría Infantil 'C', con la demostración de Maximiliano Hernández, Rodrigo Porras y Luis Carrera.
En Expertos, Pablo Fernández obtuvo el primer lugar, seguido por Alfredo Núñez y Diego Lara, quienes se quedaron con el segundo y tercer sitio, respectivamente.
Dentro de la categoría Infantil Avanzados, Alan Molina e Ilse Corral, fueron los ganadores.

X