Deportes

'Va por Juárez'

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-06-20

Con declaraciones desafiantes por parte de los protagonistas, se llevó a cabo el entrenamiento público de la función que se realizará este sábado 23 de junio en la Plaza de la Mexicanidad.
Como combate estelar de la noche se presenta, en lo que será la antesala del título mundial, Miguel ‘Mickey’ Román (59-12 y 46 KO's), quien defiende su Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al invicto venezolano Michel ‘Gallo de Oro’ Marcano (16-0-1 y 13 KO's).
En su presentación ante los aficionados fronterizos, el combatiente de Venezuela desdeñó la trayectoria del púgil juarense, al comentar que no conocía gran cosa de su adversario.
Román Portillo, fiel a su costumbre, se apegó a hablar más de su trabajo que lo hecho por su rival en turno.
“Son muchas horas de trabajo y preparación para un combate, son días en los que hay que sacrificarse mucho pero con un solo sueño que es ser campeón mundial, el primero de Ciudad Juárez, por eso cada pelea tiene un valor especial, cada pelea es muy importante, y este fin de semana quiero una vez más dedicar mi pelea a toda mi gente de Ciudad Juárez, para ellos es todo lo que hago”, señaló.
En la pelea semifinal de la noche, Diana ‘La Bonita’ Fernández (17-2 y 4 KO's) se estrena como Campeona Internacional del CMB frente a la colombiana Olga ‘La Monita’ Julio (26-17-2 y 19 KO's).
Fue precisamente la peleadora de Colombia la más recalcitrante en señalar que le quitaría lo ‘bonita’ a Diana.
“Te voy a noquear; no vas a pasar del cuarto round”, sentenció la boxeadora cafetalera.
Como tercer compromiso y dentro de la siguiente generación de campeones mexicanos, se presenta Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores (12-2 y 7 KO's), quien busca hacerse de un lugar dentro de los mejores prospectos a nivel nacional.

X